Cultura

"Feliz de volver a ser convocado en la Roja" — Miiko Albornoz

Los jugadores de la selección chilena decidieron no disputar el partido amistoso ante Perú en Lima del próximo 19 de noviembre, en el marco de la crisis social que vive Chile desde hace ya casi cuatro semanas.

Además, señaló que no tuvo la chance de conversar con los jugadores de la Roja al manifestar que "no me he contactado con el capitán y si con Rueda hablamos".

"A toda la opinión pública, especialmente a los hinchas". El DT dijo en conferencia de prensa: "Si yo vengo a trabajar en fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir, porque si no hay fútbol y no prestan a los jugadores por uno u otro factor, por lo que sea. Hay un partido más importante que es la igualdad, el de cambiar muchas cosas para que todos los chilenos vivan en un país mucho más justo", agregaron.

Jeanine Áñez asume la Presidencia interina de Bolivia
En la primera de sus dos apariciones públicas dijo que asumía la presidencia del Senado con el aval de un artículo reglamentario. Su antecesora fue Lidia Gueiler Tejada , quien dirigió el país entre 1979 y 1980, cuando fue derrocada por un golpe militar.

"Apoyamos las manifestaciones, pero sin violencia y sin heridos, tanto del lado de los manifestantes, como de las fuerzas de orden. Chile necesita paz, pero tampoco se olviden de las demandas que originaron este movimiento", cerraron.

La Selección Chilena anunció - a través de un comunicado oficial - que no disputarán el encuentro amistoso contra Perú, pactado para el próximo martes 19 de noviembre. "Hoy llegaron los jugadores con una gran disposición, se reunieron para tratar el tema y tomaron la determinación de no viajar a Perú, considerando que era la mejor forma de dar una muestra de solidaridad a su pueblo".

Este percance de última hora fue lamentado por la Federación Peruana de Fútbol, por el técnico de La Roja, Reinaldo Rueda, y por Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, quien reconoció que 'la decisión duele'.