Deporte

Federer vence a Djokovic y avanza a semifinales del ATP Finals

Federer vence a Djokovic y avanza a semifinales del ATP Finals

El suizo Roger Federer clasificó a las semifinales del ATP Finals tras derrotar este jueves al serbio Novak Djokovic, cuya eliminación de la Copa Masters supone que el español Rafael Nadal se asegure acabar el año como número 1 del ránking ATP.

Tras perder un punto de quiebre en el juego inicial, Federer rompió el saque de Djokovic a la segunda oportunidad y mantuvo esa ventaja para apuntarse el primer set gracias a que rozó la perfección con su saque.

Compañero reveló actitud de Messi y relación con Griezmann — Contó todo
No olvida sus inicios y no piensa cambiar su estilo de vida: "No he cambiado mi estilo de vida". Necesita tiempo de adaptación para sentirse al máximo sobre el terreno de juego", concluyó.

La primera vez que lo consiguió fue en 2008 acabando con los cuatro años consecutivos de Federer. "Estoy super feliz. Sinceramente después de todo por lo que he pasado en mi carrera, con las lesiones, nunca pensé que con 33 años y medio tendría este trofeo en mis manos", explicó Nadal. La trayectoria de Rafa ha demostrado ser un ejemplo a seguir como deportista, siempre con educación, admirando a sus rivales y dando lecciones de humildad.

Apoyándose en un servicio muy efectivo, concediendo una sola bola de 'break' en todo el partido, Federer se impuso por un claro 6-4 y 6-3 para clasificarse para su 16ª semifinal de un Masters, torneo que ha ganado ya en seis ocasiones (un récord). "Si mañana puedo competir ante ustedes de nuevo frente a Roger, será todo un honor, si no, espero veros el año que viene", zanjó el número uno. Desde el 2004, cuando Federer logró ser número 1 por primera vez, el suizo se ha repartido ese honor con Nadal y Djokovic.