Cultura

Fallece María Perego, creadora del famoso títere — Topo Gigio

Fallece María Perego, creadora del famoso títere — Topo Gigio

La creadora del famoso Topo Gigio, María Perego, murió este viernes, a los 96 años, en su casa de Milán. "Topo Gigio parecía quitarle la vida de las manos y con ella viajó a países de todo el mundo". Era una trabajadora incansable y trabajó en nuevos proyectos hasta el final, el último de los cuales es la nueva serie de dibujos animados en Topo Gigio que pronto será transmitida por Rai Yoyo. © Proporcionado por Mediotiempo S.A.de C.V.

En un texto de su página de internet, Peregó aseguró que aunque "muchos dicen que Topo Gigio fue creado en 1959, pero como el mecanismo no era perfecto, yo digo que nació en 1961", y fue el primer títere animado en salir en la televisión.

El personaje del ratón tuvo éxito en todo el mundo y fue recordado por generaciones. "Hasta mañana, si Dios quiere, que descansen bien, llegó la hora de acostarse y soñar también, porque mañana será otro día, hay que vivirlo con alegría", decía el Topo Gigio con una canción.

Piñera anuncia nuevas medidas para el control del orden público
Otro equipo que reunirá Carabineros y Policía de Investigaciones, buscará "reforzar la tarea investigativa" y los servicios de inteligencia .

Topo Gigio apareció por primera vez en la televisión italiana en 1959; sin embargo, su figura llegó también a las pantallas de Japón, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú, Venezuela.

Esta emisión era conducida por Raúl Astor en el canal 2, Topo Gigio cantaba canciones, contaba historias y mantenía una divertida interacción con los invitados a su emisión.

"Topo Gigio es un personaje ingenuo, pero con su optimismo intenta justificarse, inventar, entrar y conducir a la fantasía y el absurdo. Siempre está en el equilibrio entre fantasía y realidad ".