Deporte

Fallece en Puerto Rico la viuda de Roberto Clemente

Fallece en Puerto Rico la viuda de Roberto Clemente

Vera Clemente, la viuda del legendario jardinero puertorriqueño Roberto Clemente y embajadora de buena voluntad de las Grandes Ligas, ha fallecido.

Este medio de Puerto Rico supo que Zabala, quien tenía 81 años, falleció en el Hospital Auxilio Mutuo de San Juan rodeada de su familia.

Mientras, el Salón de la Fama -al cual Clemente ingresó en 1973, un año después de su fallecimiento- se unió a la pena por la muerte de Zabala, "la esposa del inmortal y leyenda de Pittsburgh, Roberto Clemente". Entre ellos, los boricuas Edgar Martínez (2004), Carlos Delgado (2006), Carlos Beltrán (2013) y Yadier Molina (2018).

Clemente, que conectó tres mil hits, lideró la Liga Nacional en bateo en cuatro ocasiones y ganó 12 Guantes de Oro en 18 temporadas con los Piratas.

Ana Bárbara se equivoca al cantar el Himno Nacional Mexicano
En el estadio Azteca , pocos notaron el error de la cantante y al final recibió aplausos por su entonación. La mexicana tuvo un par de errores, que no pasaron por desapercibido, sobre todo en redes sociales.

Con los Piratas, Roberto Clemente fue seleccionado 15 veces para el Juego de Estrellas.

MLB dijo que Vera Clemente había sufrido quebrantos de salud recientemente.

Vera y Roberto Clemente se casaron en noviembre de 1964, de acuerdo con la Fundación Roberto Clemente.

El dueño de los Piratas, Bob Nutting, dijo que Vera Clemente "personificó la gracia, dignidad y fortaleza ante una desgarradora tragedia y pérdida".