Global

FAES allana la sede del partido Voluntad Popular en Caracas #15Nov

FAES allana la sede del partido Voluntad Popular en Caracas #15Nov

La representante de Guaidó en Brasil, María Teresa Belandria, señaló en una nota que algunos funcionarios comunicaron a primera hora que "reconocen al presidente Juan Guaidó" y habrían entregado "voluntariamente la sede diplomática a la representación legítimamente acreditada en Brasil". Cuando los manifestantes intentaron persuadir a los agentes de las fuerzas de seguridad para que les permitieran continuar la movilización, fueron disuadidos con gas pimienta.

El líder opositor, que busca la salida del poder de Maduro para instaurar un gobierno de transición y llamar a nuevas elecciones, convocó a sus seguidores a salir este sábado a las calles masivamente para "reconstruir" Venezuela.

En ese orden, el representante diplomático advirtió también que Maduro va a hacer todo lo que está en su mano para evitar marchas multitudinarias y recordó que ya ha estado limitando la distribución de gasolina para que la gente no se pueda desplazar en sus vehículos particulares. Esta planificación, adelantó, también contempla una posible represión de las protestas antigubernamentales, como ya ha ocurrido en el pasado por parte de la fuerza pública.

Myles Garret sobre el golpe a Rudolph: "Perdí el control"
Myles Garrett tacleó con fuerza de más a Mason Rudolph , quien no reaccionó bien e intentó zafarle el casco. Por si fuera poco, Steelers y Browns se volverán a ver las caras en la Semana 13 , casi de inmediato.

Desde que Guaidó proclamó su Gobierno interino en enero pasado, amparado en la interpretación que hizo de varios artículos de la Constitución venezolana, ha pedido a los militares que retiren su apoyo a Maduro.

El gobernante venezolano había anunciado el martes pasado que desplegaría la Milicia Bolivariana, un cuerpo de civiles simpatizantes del chavismo, para fortalecer "la vigilancia de calle para garantizar la paz" en el cierre del año.

Estados Unidos exhortó el viernes a los países que votaron para que Venezuela obtuviera una banca en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU a observar la reacción del gobierno de Nicolás Maduro a las marchas opositoras convocadas este fin de semana. "Alerto al pueblo de Venezuela y a la división contra el terrorismo de todas las policías del país, máxima alerta en estos días contra estos delincuentes y estos fascistas que pretenden venir de Colombia a llenar de violencia al país", dijo sin relacionar, sin embargo, esta supuesta acción con la manifestación opositora del próximo sábado.