Global

Facebook elimina millones de cuentas falsas en seis meses

Facebook elimina millones de cuentas falsas en seis meses

Los datos surgen del Informe de Transparencia semestral publicado en la tarde del miércoles, en el que la empresa estadounidense dio a conocer información sobre lo actuado en distintos rubros. "Esto es así sin importar cual sea la autoridad solicitante", afirmó Chris Sonderby, vicepresidente y consejero General Adjunto de Facebook.

"Si una solicitud parece injustificada o demasiado amplia, nos defendemos y la peleamos en los tribunales si es necesario".

En el primer semestre, las solicitudes de gobiernos crecieron 16%, para ubicarse en más de 128.000, con India y Reino Unido en segundo y tercer lugar, seguidos por Alemania y Francia.

En total, Facebook, reportó haber eliminado 3,200 millones de cuentas falsas a nivel global, tomando en cuenta el universo de más de 2,200 millones usuarios únicos mundiales con los que cuenta la firma actualmente.

Brian Fernández pisoteó la camiseta del Rojo
La MLS decidió rescindir el contrato del jugador del Portland Timbers , por lo que queda libre para fichar en otro club.

Tal cantidad supera en más del doble a las dos mil 100 millones de cuentas cerradas en la misma etapa de 2018.

Al igual que en categorías como suicidio y autolesiones, propaganda terrorista, y sobre bienes regulados, en más del 99% de los casos de desnudez infantil y explotación sexual de niños las detecciones fueron mediante sistemas de inteligencia artificial que detectan los contenidos en el momento en que se están subiendo a la red.

En Instagram, una plataforma en la que la media de edad de los usuarios es inferior a la de los de Facebook, los contenidos retirados por desnudez infantil y explotación sexual infantil fueron sensiblemente inferiores: 1,26 millones. Del mismo modo, en el documento también se ofrecen por primera vez datos acerca del contenido de Instagram.

En su informe detallado de transparencia que, por primera vez, incluyó a Instagram, Facebook también destacó el progreso en la lucha contra el terrorismo, el odio, el suicidio, la pornografía infantil y las publicaciones relacionadas con las drogas.