Tecnología

Facebook confirma fallo que afecta exclusivamente a los iPhone

Facebook confirma fallo que afecta exclusivamente a los iPhone

En teoría, en ese momento Facebook no tendría porqué acceder a la cámara por ninguna razón.

La app de Facebook para iPhone tiene una falla de seguridad que activa la cámara del celular sin permiso mientras el usuario está navegando por el feed de su cuenta en la red social.

Los usuarios están confundidos sobre este posible error, ya que, al visualizar contenidos en Facebook, queda al descubierto la pantalla de la cámara, así que no se sabe si la función está en uso o no.

Del mismo modo, Daryl Lasafin, director creativo de la agencia de marketing Dame Digital en Filipinas, señaló en Twitter que se percató del error y que intentó solucionarlo "desinstalando y reinstalando la aplicación, así como eliminando el acceso de Facebook a la cámara", sin embargo no fue suficiente. Cuando la app se abre, automáticamente se abre la cámara. Maddux compartió un video en el que muestra una navegación habitual en la red social, pero cuando cierra una imagen, momentáneamente se puede ver el fondo lo que "ve la cámara" en ese momento.

Madonna, demandada en Miami por atrasar conciertos, responde como una "reina"
Madonna ha llegado tarde a los shows en su actual gira Madame X , que toma su título de su último álbum de estudio. Un hombre demandó a Madonna por pensar que los conciertos de la cantante empiezan demasiado tarde , informó CNN .

El error parece afectar solo las últimas versiones de iOS, y no sucedió en dispositivos Android. Todos contaban con iOS 13.2.2, pero los modelos que ejecutan iOS 12 no presentan este fallo.

Nosotros experimentamos con un dispositivo iOS actualizado a la versión 13.2.2, pero no tuvimos ese problema, por lo que, posiblemente, Facebook ya se encuentre corrigiendo este error.

"Recientemente descubrimos que nuestra aplicación para iOS desplegaba de forma incorrecta en formato horizontal". La app de Facebook solicita acceso a la cámara de nuestro dispositivo, lo cual no es llamativo; al fin y al cabo, la necesita para cuando queramos compartir una foto o hacer una video llamada. Por lo tanto, la solución temporal ante este problema sería quitar los permisos de cámara a la app de Facebook.

Al navegar por la app, esta activaba la pantalla de la cámara, la que se usa cuando hacemos una foto con la app. La compañía afirma que no ha encontrado pruebas de que se hayan subido fotos a su nube de esta manera; la app se actualizará próximamente a través de la App Store para solucionar esto.