Global

Extranjeros pretenden infiltrar las protestas del 21 de noviembre: Migración Colombia

Extranjeros pretenden infiltrar las protestas del 21 de noviembre: Migración Colombia

Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia, declaró que "el Gobierno y el pueblo colombiano, conscientes de la situación que atraviesan miles de venezolanos, han tendido la mano de manera desinteresada, con el único propósito de ayudar".

"Fueron expulsados dos ciudadano de nacionalidad venezolana que querían afectar el orden público y la seguridad ciudadana de nuestro país".

Los dos connacionales se suman a otras siete personas, cuyas nacionalidades tampoco se revelaron.

El representante de Migración Colombia agregó que "como autoridad migratoria no vamos a permitir que extranjeros vengan a alterar el orden público y la seguridad de nuestro país". "Fueron expulsadas en días pasados por Migración Colombia porque con sus acciones pretendían afectar la tranquilidad de nuestro país", subrayó.

Sindicatos de trabajadores, indígenas y estudiantes, entre otros sectores, saldrán a las calles el jueves de la próxima semana para protestar contra lo que han denominado el paquetazo del presidente Iván Duque.

Oposición y oficialismo miden fuerzas con marchas del #16N — FOTOS | Venezuela
Guaidó le aclaró a la presidenta boliviana que los venezolanos están inspirados en la lucha de los bolivianos. Maduro ha enfrentado varias oleadas de manifestaciones con saldo de 200 muertos desde 2014.

Según los organizadores de las protestas, con estas medidas se busca autorizar el pago a jóvenes del 75 % del salario mínimo, permitir la contratación por horas y aumentar el porcentaje de cotización al sistema de pensiones, cambios en la seguridad social que el Gobierno ha dicho en varias ocasiones que no están en sus planes.

"Los extranjeros, 4 hombres y 2 mujeres, fueron ubicados en diferentes procedimientos adelantados, de manera conjunta entre Migración Colombia y la Policía Nacional, en la ciudad de Bogotá y el municipio de El Rosal en Cundinamarca", se lee en el comunicado.

"Si hay algunos que quieren marchar en contra de la desigualdad o hay algunos que quieren marchar pidiendo mejor cobertura de servicios sociales, todos nos despertamos con las mismas expectativas".

La OIM y la Acnur contabilizan que más de cuatro millones de venezolanos han migrado por la crisis económica.