Global

Excepcional marea alta en Venecia podría alcanzar los 1.9 m

Excepcional marea alta en Venecia podría alcanzar los 1.9 m

"La situación es desastrosa, nos preparamos para un nuevo episodio esta mañana",declaró por su parte el gobernador de la región del Véneto, Luca Zaia.

"Venecia está de rodillas. Pedimos al gobierno que nos ayude, los costos serán elevados", tuiteó el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, quien también anunció que iba a solicitar el reconocimiento del estado de catástrofe natural.

El conocido fenómeno del agua alta en Venecia alcanzó durante la noche de este martes los 187 centímetros.

La pleamar alcanzó 1.87m, cerca del récord de 1966 de 1.94m, dejando bajo el agua al 85% de la ciudad. Más de 60 barcos han sido dañados, según una primera estimación. Un hombre de 78 años murió electrocutado cuando intentaba prender una bomba de agua, mientras se desconoce como falleció el segundo. "Todos están movilizados para manejar la emergencia". El proyecto, en cuya necesidad han incidido hasta la saciedad los especialistas en cambio climático, no ha llegado a completarse debido a los numerosos retrasos forzados por la implicación de varios miembros del consorcio en escándalos de corrupción, concretamente por recibir comisiones ilegales y gestión fraudulenta.

"Fue increíble, el agua subía muy rápido", dice Tiziano Collarin, un veneciano de 59 años, quien dedicó la jornada como buena parte de sus paisanos a sacar el agua.

Google agrega cuentas bancarias a cartera digital Google Pay
Ya hemos comentado en varias ocasiones que Google quería asociarse con los proveedores de atención médica para desarrollar un buscador especializado en asuntos de la salud.

Salvo Nastasi, secretario general del ministerio de Bienes Culturales, que puso en marcha una unidad de crisis para enfrentar la emergencia, aseguró que, al momento, es "imposible" cuantificar los daños sufridos por el patrimonio artístico de Venecia y, en especial, por la Basílica de San Marcos.

En la cripta de la Basílica de San Marcos.

También ha sufrido algunos daños el Teatro La Fenice y aunque el agua no ha afectado a la zona del escenario, sí ha inundado otras zonas por lo que ha tenido que ser desactivado el sistema eléctrico y antincendio y se teme por la inauguración de la temporada operística prevista para el 24 de noviembre.

Las inundaciones que en la ciudad italiana registraron sus niveles más altos en 50 años.

Según el administrador del monumento, Pierpaolo Campostrini, una inundación como la del martes sólo se ha registrado cinco veces en la historia de la basílica, erigida en 828 y reconstruida después de un incendio en 1063.


  • En una guardería atacaron a 53 nenes con un químico corrosivo

    En una guardería atacaron a 53 nenes con un químico corrosivo

    Incluso, un estudiante fue asesinado en una escuela politécnica por un hombre de 20 años en la provincia de Yunnan en noviembre de 2018.
    Alonso pilotó un Toyota de STC2000 en Buenos Aires

    Alonso pilotó un Toyota de STC2000 en Buenos Aires

    Sigue siendo un grupo motopropulsor full-hybrid - o híbrido autorrecargable, como lo quieren llamar hoy día - de 184 CV de potencia máxima combinada .
    Mueren dos iban en Porsche que

    Mueren dos iban en Porsche que "voló" hasta un segundo piso

    Consiguió su rojo Porsche Boxster a volar a través de un muro en el primer piso de una casa. Se cree que eran los únicos pasajeros del vehículo .
  • Niña de Tláhuac es más inteligente que Einstein y estudia dos ingenierías

    Niña de Tláhuac es más inteligente que Einstein y estudia dos ingenierías

    Ahora estudia dos carreras en línea: Ingeniería Industrial en Matemáticas en UNITEC e Ingeniería en Sistemas por CNCI. Adhara Pérez tiene 8 años, vive en Tláhuac, México y a los tres fue diagnosticada con el síndrome de Asperger .
    Participarán en Buen Fin 300 establecimientos

    Participarán en Buen Fin 300 establecimientos

    Con la campaña " El fin de semana irresistible ", Walmart de México no participará en la novena edición de Buen Fin y se adelantará a la temporada de descuentos de noviembre.

    "Feliz de volver a ser convocado en la Roja" — Miiko Albornoz

    El DT dijo en conferencia de prensa: "Si yo vengo a trabajar en fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir, porque si no hay fútbol y no prestan a los jugadores por uno u otro factor, por lo que sea.
  • Así fue la presentación de Danna Paola en La Academia

    Así fue la presentación de Danna Paola en La Academia

    La joven de 24 años acaba de lanzar tres sencillos que tuvieron gran éxito a nivel nacional: " Oye Pablo ", "Mala fama" y "Lasso".
    David Villa anunció su retiro del futbol profesional

    David Villa anunció su retiro del futbol profesional

    Te quiero, amigo", afirmó Andrés Iniesta en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter. Unai Emery , actual técnico del Arsenal , también le dedicó unas palabras a David Villa .

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Áñez convoca a sesión extraordinaria del Legislativo para mañana

    Áñez convoca a sesión extraordinaria del Legislativo para mañana

    Cinco días después, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó la victoria del mandatario, sin necesidad de segunda vuelta. En caso que Añez asuma la primera magistratura del país, deberá convocar elecciones en un plazo máximo de 90 días.

    Así se ve Emma Coronel en programa Cartel Crew del canal VH1

    Cuatro años después nacieron sus hijas mellizas María Joaquina y Emalí Guadalupe , en los Estados Unidos . Acto seguido ambos viajan en bote, hasta un lujoso yate donde aparece la Coronel vestida de blanco ...
    Llama Fox 'Autista' a AMLO; lo tunden en redes

    Llama Fox 'Autista' a AMLO; lo tunden en redes

    Los cibernautas señalaron que no está justificado hacer alusión al autismo , porque está en contra del lenguaje inclusivo y del respeto a personas con este padecimiento.