Global

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia: ¿quién lo reemplazará?

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia: ¿quién lo reemplazará?

Este panorama obliga a una reconfiguración del Gobierno, a través de una sucesión establecida en la Constitución.

Jeanine Añez Chávez, segunda vicepresidente del Senado de Bolivia, adelantó este domingo que asumirá la presidencia de Bolivia hasta que se convoquen a nuevas elecciones, esto, luego de que se que produjera la renuncia del presidente indígena Evo Morales.

"En caso de impedimento o ausencia definitiva de la Presidenta o del Presidente del Estado, será reemplazada o reemplazado en el cargo por la Vicepresidenta o el Vicepresidente y, a falta de ésta o éste, por la Presidenta o el Presidente del Senado, y a falta de ésta o éste por la Presidente o el Presidente de la Cámara de Diputados", dice el texto. "Hemos visto hoy día, finalemnte, lo que todos los bolivianos esperábamos: la renuncia del presidente, del vicepresidente; y hemos visto muchas otras renuncias personas que, lo acompañaban al presidente Morales", dijo en entrevista para la mencionada cadena. Posteriormente la senadora Adriana Salvatierra y el senador Rubén Medinaceli, presidenta y primer vicepresidente del Senado respectivamente (ambos del MAS), renunciaron a sus puestos este domingo por la tarde, tras la decisión de Morales de dejar el poder denunciando un golpe de Estado.

No obstante, la política de 30 años renunció horas después de que dimitiera Evo Morales.

Banfield se quedó con el clásico del Sur
No obstante, el " Taladro " no le hizo las cosas fáciles y se llevó un triunfazo de visitante por 1-0. La 13° fecha de la Superliga Argentina de Fútbol enfrentó a dos equipos de realidades muy diferentes.

Ante la negativa, deberá suceder a Morales el o la presidenta de la Cámara de Diputados, pero recientemente renunció bajo presión Víctor Bola.

En última instancia, pueden asumir la presidencia de Bolivia los vicepresidentes del Senado o la Cámara de Diputados.

"La senadora democratacristiana Jeanine Añez Chávez, segunda vicepresidenta del Senado Boliviano, asume la presidencia del país", publicó Pérez.