Global

Evo Morales reiteró llamado al diálogo: "Debemos pacificar nuestra Bolivia"

Evo Morales reiteró llamado al diálogo:

Desde su arribo a México, Morales ha ofrecido una conferencia y numerosas entrevistas con la prensa, dio un discurso durante un homenaje público y ha mantenido una intensa actividad en su cuenta de Twitter, criticando duramente a Áñez y comentando los sucesos en su país.

"Si mi pueblo pide, estamos dispuestos a volver (.) Vamos a volver tarde o temprano (.) mejor lo antes posible para pacificar Bolivia", dijo. "Es importante el diálogo nacional", dijo Morales a pregunta expresa sobre si tenía una fecha para regresar a Bolivia.

Morales precisó que el informe oficial de este organismo regional debía ser presentado este miércoles con rigor técnico, pero en la madrugada del domingo apareció un documento preliminar con intención política.

López Obrador ha pedido "respeto" para la decisión y ha confirmado que, pese a las diferencias políticas con Washington, no ha habido "ninguna llamada o ninguna expresión de inconformidad" por parte del Gobierno norteamericano, que ha reconocido como presidenta interina de Bolivia a Jeanine Añez.

"Ayer (martes) aparece sin respetar la Constitución, la señora senadora es segunda vicepresidente del Senado, puede inventar cualquier figura jurídica, pero no respetaron la Constitución", abundó Morales.

Regaló oso de peluche con marihuana a su ex para denunciarla
La joven se encontraba en la Universidad Columbia cuando le entregan el obsequio sin imaginar lo que se encontraba en su interior. Posteriormente revisaron el oso de peluche y al examinarlo se encontró " más de 50 dosis de marihuana ", según informa Hoy.

La mandataria se refirió así a sus dos tareas principales: convocar a nuevas elecciones en tres meses y anular la sentencia del Tribunal Constitucional que permitió a Morales postularse para un cuarto mandato en los comicios del 20 de octubre. "Basta de golpe de Estado, Evo Morales es el único que puede garantizar, como lo hizo, la paz y estabilidad en Bolivia", expresó.

Acusó también a la Organización de Estados Americanos (OEA), de ser parte de la crisis política que se vive hoy en Bolivia.

Morales insistió en que renunció para evitar violencia en su país pero que, por el contrario, desde el día siguiente se han registrado muertes por bala, al tiempo que defendió los resultados económicos y sociales que logró desde que en 2006 llegó a la Presidencia.

"Lo que hemos construido con mucho esfuerzo ahora están destruyendo con mucha facilidad", agregó.