Cultura

Escándalo en redes sociales por audio filtrado del General Director de Carabineros

Escándalo en redes sociales por audio filtrado del General Director de Carabineros

En el registro -que habría sido grabado la noche del martes en el casino de la Escuela de Suboficiales- se escucha claramente cómo el hombre asegura que no dará de baja a ningún funcionario cuestionado por procedimiento policial.

En el audio, el general Rozas afirma que "hay algunas cosas que les quiero decir: tienen todo el apoyo, todo el respaldo de este general director. ¿Cómo lo demuestro? Qué confianza podemos tener en los sumarios que está llevando a cabo Carabineros si Mario Rozas ya ha tomado una resolución previa?", escribió en su cuenta de Twitter. "Tienen todo el respaldo, todo el apoyo dentro del ámbito legal, dentro del ámbito reglamentario", dijo la máxima autoridad a sus hombres.

"Son tiempos muy complejos, muy difíciles". Yo en el '73 tenía 5 años, así que cuando a mí me dicen sobre lo que pasó o pudo haber pasado, no tengo idea. "Por lo tanto, todo lo que estamos pasando, es nuevo". Estoy cagado de miedo (sic), si esto es nuevo para todos.

"Lo único que yo les puedo decir es que en la medida en que estemos unidos, que estemos cohesionados como ahora y como siempre, nadie nos podrá hacer daño", remató en su alocución.

Solo hace cuatro días atrás, la V Zona de Carabineros de Valparaíso anunció que iniciará un sumario administrativo para esclarecer los hechos que terminaron con bombas lacrimógenas al interior del Hospital Gustavo Fricke, en Viña del Mar.

Netflix y Nickelodeon anuncian alianza tras llegada de Disney Plus
La alianza buscará llevar todo el contenido de Nickelodeon a Netflix , además, los dos gigantes se aventurarán en la colaboración para crear nuevas producciones.

(Por ADN.cl) Carabineros confirmó a ADN la veracidad de un audio en el que el general director de la institución, Mario Rozas, aseguraba a un grupo de subalternos que nadie sería dado de baja por "procedimientos policiales".

De acuerdo con la policía uniformada, las palabras "aluden al debido proceso, principio legal que asiste a todos los chilenos y al que se ha apelado en casos de denuncias de eventuales excesos o errores que pudiese haber cometido algún funcionario en el ejercicio de sus labores profesionales".

Respecto a esta grabación, Carabineros, mediante un comunicado señalaron que "corresponde a una retreta o conversación que sostuvo el general director en la Escuela de Suboficiales, con personal que regresaba de madrugada, de su servicio, después de una extensa jornada de restablecer el orden público quebrantado".

Además enfatizaron que "Carabineros no ampara la comisión de delitos ni la impunidad".