Cultura

Entel saca del aire a Telesur en Bolivia

Entel saca del aire a Telesur en Bolivia

En medio de las persistentes protestas en Bolivia, la empresa de telecomunicaciones Entel S.A en ese país, informó que sacaría la seña del Telesur, el canal oficial del Estado, cuando era presidente el ahora refugiado Evo Morales.

Este viernes la señal de Telesur también estaba interrumpida, sin explicaciones, en los servicios de la compañía Tigo, los segundos en tamaño en el país después de Entel, y en los de varias cooperativas telefónicas locales.

Al respecto, la máxima representante del canal aseguró que es evidente la amplia censura que las autoridades interinas en Bolivia pretenden imponer a los medios de comunicación que muestran al mundo la realidad de lo acontecido desde el 10 de noviembre al consumarse el golde de Estado contra Evo Morales.

Villegas relató que cuando Telesur salió del aire el lunes los representantes de Entel atribuyeron la situación a "problemas técnicos" para retransmitir la señal, pero ante la insistencia de los representantes del canal este jueves recibieron una carta donde se da por finalizado el contrato.

Las recomendaciones sexuales de Conte a sus jugadores del Inter de Milán
A veces me pregunto si es justo pasar tanto tiempo sin mi familia ", expuso el entrenador del Inter . "Entonces, mejor estar debajo de la pareja ", sentenció.

"En Bolivia empresa del Estado rescinde emisión de Telesur; Estado debe ser neutral ante línea editorial de medios y no restringir libertad de información por medios indirectos, la libertad de expresión no es facilitar solo el discurso afín al Estado", publicó Lanza el jueves en Twitter.

"Estamos esperando que, de acuerdo a la visita de la Comisión, realmente poder revertir esa decisión de la distribución de la señal de Telesur", dijo Villegas.

En este punto, el resto de la comunidad internacional aboga por una solución política pacífica. "Seguiremos informando, ratificamos nuestro compromiso", denunció Villegas según una nota publicada por el portal de TeleSur.