Global

Enfrentamientos entre delincuentes y militares deja al menos 7 fallecidos — México

Enfrentamientos entre delincuentes y militares deja al menos 7 fallecidos — México

La fuerte imagen muestra el incendio de una unidad y lo que se aprecia como el bloqueo de narcos de una de las vialidades de la zona tamaulipeca.

Ciudad de México. Ante los enfrentamientos entre autoridades mexicanas y el crimen organizado registrado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el consulado de Estados Unidos en dicha ciudad emitió una alerta de seguridad.

Los militares habrían solicitado apoyo de las unidades las cuales al acudir al llamado fueron también atacados por otras células delictivas, lo que ocasionó que se registraran varios enfrentamientos de manera simultánea en diversas zonas de la ciudad.

De acuerdo con versiones de medios de comunicación locales, tras los hechos hay un saldo de un delincuente muerto y seis puntos que integrantes del Cártel del Noreste cerraron y donde quemaron los vehículos. Uno de los agresores murió.

Un amigo reveló qué ingirió Pablo Lescano arriba del escenario
Acto seguido, Lescano hace un extraño gesto: abre la boca y luego lleva sus manos a la nariz dos veces. En las imágenes se ve a Pablito cantando y un hombre que se acerca por atrás y le da algo.

En las redes sociales, habitantes de Nuevo Laredo compartieron videos que muestran la entrada de los delincuentes a la tienda, además de videos e imágenes con vehículos incendiados en calles y avenidas del centro de la ciudad.

Se reportó el aseguramiento de un vehículo, así como 5 armas, una de ellas tipo Barret y cartuchos.

Autoridades estatales confirmaron que la noche del viernes se reportaron seis bloqueos en diversos puntos de la ciudad, donde fueron colocados camiones de carga a los cuales les prendieron fuego para obstruir a las autoridades policiacas y militares continuar con las persecuciones.

Momentos de terror vivieron residentes de esta frontera luego de que hombres armados ingresaron a una tienda Walmart al intentar evitar ser detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Estatal.