Global

En una guardería atacaron a 53 nenes con un químico corrosivo

En una guardería atacaron a 53 nenes con un químico corrosivo

Un total de 51 niños y tres profesores resultaron heridos tras un ataque con soda cáustica en un jardín infantil de la ciudad de Kaiyuan, en el sur de China.

Los doctores del hospital realizaron exámenes médicos exhaustivos a los afectados, con el resultado de dos personas gravemente heridas, pero ninguna de las lesiones era potencialmente mortal.

Por ejemplo, el pasado abril un profesor de un parvulario en la provincia de Henan (centro) fue detenido por envenenar premeditadamente a 23 niños de entre 4 y 5 años, de los que uno tuvo que ser hospitalizado en estado grave.

La policía detuvo al joven una hora después del ataque, tras interroga al culpable, este indicó que compró el materal químico por internet y llevó a cabo los hechos como venganza hacia la sociedad. Conforme la Policía, Kong estaba desempleado y sufría "distorsiones psicológicas" derivadas del divorcio de sus padres, factores que le provocaron "una mentalidad pesimista y vindicativa".

¿Quién actuará en los Premios Grammy Latinos?
También trascendió en las últimas semanas que Ricky Martin , Roselyn Sánchez y la española Paz Vega conducirán el evento. Será retransmitida en vivo por la cadena Univision.

La soda cáustica, también conocida como hidróxido de sodio, se usa en la fabricación de una serie de productos comunes, como jabón, papel y varios tintes.

El incidente del lunes no es el primer ataque escolar en China.

Incluso, un estudiante fue asesinado en una escuela politécnica por un hombre de 20 años en la provincia de Yunnan en noviembre de 2018.