Deporte

El Tottenham destituye a Mauricio Pochettino — OFICIAL

El Tottenham destituye a Mauricio Pochettino — OFICIAL

Lamentablemente, los resultados al final de la última campaña e inicio de la actual han sido decepcionantes. Hay que recordar, sin embargo, que de la mano de Pochettino el club alcanzó la temporada pasada la final de la Champions League, que perdió frente al Liverpool. El técnico argentino, de 47 años, llegó al banco de los Spurs en 2014.

El próximo partido de Tottenham, que tiene a los argentinos Paulo Gazzaniga, Juan Foyth, Erik Lamela y Giovani Lo Celso en plantel, será el sábado ante West Ham, como visitante. A ello se unieron los malos resultados en este comienzo de temporada.

"Fuimos muy reacios a hacer este cambio".

Aunque en la Champions el equipo está prácticamente clasificado para los octavos de final. El club de Londres dio a conocer en Twitter que el vínculo con el entrenador argentino llegó a su final, luego de un irregular inicio de temporada en Premier League.

III jornada mundial de los pobres : Nuevo espacio de contención para jóvenes
En el afán de correr, de conquistarlo todo y rápidamente, el que se queda atrás molesta y se considera como descarte. La segunda tentación sobre la que advirtió Francisco durante su misa de hoy fue "la tentación del yo".

Tottenham Hotspur marcha, asimismo, en la segunda posición del Grupo B de la Champions League, con siete unidades, debajo de las 12 del líder Bayern Múnich, a falta de dos jornadas para que se definan los octavofinalistas.

"Le corresponde a la Junta tomar decisiones difíciles, esta fue más importante dados los muchos momentos memorables que hemos tenido con Mauricio y su cuerpo técnico, pero lo hacemos por el bien del Club", agregó según el comunicado del Tottenham.

"El club puede anunciar hoy que Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico Jesús Pérez, Miguel D'Agostino y Antonio Jiménez han sido relevados de sus funciones", explicó el club en el comunicado publicado en redes sociales. Tengo la máxima admiración por la forma en la que lidió en los tiempos difíciles lejos de su hogar mientras construíamos un nuevo estadio, y por la calidez y la positividad que nos trajo. Me gustaría agradecerles a él y a su cuerpo técnico por todo lo que han contribuido.

Levy también indició en el equipo de "talento" del que dispone el conjunto inglés, que consideró que necesita revitalizarse.