Global

El Papa descartó visitar Argentina en 2020

El Papa descartó visitar Argentina en 2020

"Ustedes están preparando la celebración de los 500 años de la primera misa en territorio argentino, en San Julián; los acompaño desde acá, por supuesto que me hubiera gustado estar, no se puede todavía porque este año estoy lleno de viajes", indicó el Sumo Pontífice.

En la filmación, se puede ver a Francisco hablar de los motivos por los cuales deberá ausentarse a la celebración. Jorge Bergoglio dijo que "tiene ganas" de viajar pero aclaró, en diálogo con la agencia Télam, que es "difícil" que lo haga el año que viene por los compromisos que ya tiene asumidos. "No voy a poder estar", dijo el papa, pero pidió que "ustedes acompáñense entre ustedes, que el festejo sea hecho por ustedes, que no sea un festejo importado, comprado; que sea un festejo manufacturado por ustedes".

A pesar de las versiones que indicaban una posible visita del Papa Francisco al país, se difundió un mensaje enviado a la diócesis de Río Gallegos en el que afirma que no viajará a la Argentina en 2020 por el aniversario de los 500 años de la primera misa en el país.

Jesús nunca se cansa de perdonar, el nombre de Jesús es Misericordia somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón, bueno eso entre paréntesis; armen ustedes la fiesta como puedan, que toda la diócesis esté contenta porque Dios quiso providencia que fuera precisamente ese lugar, en vuestra Diócesis donde se celebrara la primera misa en territorio argentino los felicito, preparen bien las cosas, abran el corazón a todos y también al papa, recen por mí que necesito que Dios los bendiga a todos, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y que la Virgen los cuide. A su vez recordó que tuvo la intención de venir en noviembre de 2017, en una gira que incluía también a Chile y Uruguay, pero el proceso electoral en el país vecino frustró la posibilidad. "Se decidió dejar Argentina y Uruguay para más adelante", explicó.

Curauma y Placilla vivieron horas de angustia por potentes incendios
El encargado de Emergencias del Municipio de Valparaíso , Ezio Passadore , dijo que el incendio se encontraba descontrolado debido al viento fuerte y a las altas temperaturas.

Así, el exarzobispo porteño volvió a mostrar su interés por visitar su país natal aunque sin fechas concretas.

El Papa expresó su deseo de visitar la Argentina pero aclaró que no será durante el año próximo por "viaje programados" pero abrió la puerta a que su viaje se concrete en 2021.

En dos oportunidades sobrevoló el espacio aéreo argentino: en 2015, durante una gira por Ecuador, Bolivia y Paraguay, y en enero de 2018, en su camino a Chile.