Global

"El Gabinete ya básicamente está definido" — Alberto Fernández

La reunión fue en el departamento que la expresidenta tiene en Recoleta y sirvió para que empezaran a delinear el nuevo esquema de poder en vista al próximo 10 de diciembre. Aunque no descartó una especie de división de tareas entre la dupla: "El presidente define el gabinete y las políticas públicas y la vice los lugares en el Senado".

Fernández, en cambio, tiene mayores niveles de autonomía pero también le reconoce peso específico a la palabra de quien en definitiva lo ungió como candidato presidencial y le transfirió su capital político para ganar las elecciones, consignó Infobae.

De acuerdo a la agencia NA hay fuertes indicios de otros dirigentes que tendrán destino ministerial como Felipe Solá (Cancillería), Santiago Cafiero (posible jefe de Gabinete) y María Eugenia Bielsa (Vivienda y Hábitat). La intención es lograr un solo bloque en la Cámara baja, donde hoy existen diferencias entre el kirchnerismo y el peronismo del interior.

El presidente del bloque Justicialista de esa cámara, Carlos Caserio, hombre de muy buena relación con Fernández, describió la situación del Frente de Todos como "dos bancadas numerosas" que funcionan separadamente, pero ambas "apoyando a Alberto". "Si se arma un interbloque entre todos tendremos que definir cuál es el perfil del senador o senadora que ocupe ese lugar (de la conducción)", dijo el legislador en declaraciones a Cadena 3, sin mencionar su aspiración a ser el elegido para esa tarea.

Bomberos controlan incendio en Centro Histórico tras 28 arduas horas de labores
Vecinos reportan que el incendio inició desde las 2:30 de la mañana aproximadamente en el inmueble el cual funciona como bodega de telas .

El propio diputado dio pistas sobre su futuro, ya que explicó que Fernández le pidió un informe sobre el área que ya había encabezado durante el segundo mandato de Cristina Kirchner.

Por su parte, la jefatura del interbloque de Diputados sonaba en un primer momento para el actual titular, Agustín Rossi, pero luego la continuidad del santafesino en ese cargo empezó a perder fuerza y surgieron versiones de que podría quedar en manos de Máximo Kirchner.

Así como el saliente mandatario, Mauricio Macri, ya convocó a una suerte de "Plaza de la despedida" para el próximo sábado 7 de diciembre, las distintas vertientes del Frente de Todos ya comenzaron a planificar lo que será la marcha para el martes siguiente, confirmaron a NA fuentes del espacio.