Global

El Ex alcalde de Nueva York, se echa en præsidentræset — Periódico

El Ex alcalde de Nueva York, se echa en præsidentræset — Periódico

El exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha abierto la puerta a presentarse a las elecciones por la presidencia de Estados Unidos del año que viene.

Bloomberg tiene dudas en cuanto a si alguno de ellos será capaz de derrotar a la actual presidente republicano, Donald Trump. Bloomberg, de 77 años, había considerado anteriormente una carrera a principios de este año, pero decidió no lanzarse y en su lugar apoyó los esfuerzos demócratas para recuperar el control en Washington.

Trump, por su parte, ha respondido ante los periodistas a este anuncio asegurando que Bloomberg puede gastar "mucho dinero" pero "no tiene la magia para hacerlo bien".

"No hay nadie con quien me gustaría competir más que con el pequeño Michael", agregó sobre el posible candidato que podría unirse a la carrera demócrata este viernes, generando así un duelo entre centristas septuagenarios con Joe Biden, uno de los principales favoritos a obtener la candidatura.

WhatsApp: cómo evitar que te agreguen a un grupo que no querés
La aplicación ofrece tres opciones a escoger: permitir la invitación de todos, mis contactos ó mis contactos excepto ...

De confirmarse su participación en las primarias, que arrancan en catorce estados el 3 de marzo (Supermartes), Bloomberg se sumaría a la lista de los 18 candidatos que aspiran a arrebatar la Casa Blanca a Trump.

El diario The New York Times y la cadena de televisión CNN citaron fuentes con conocimiento de los planes del multimillonario, según las cuales se espera que el empresario presente rápidamente documentos que lo acrediten como aspirante, al menos en Alabama.

Bloomberg, una figura centrista próxima a Wall Street, nunca ocultó en los últimos tiempos su oposición a las medidas preconizadas por Warren y Sanders, que están llevando una campaña muy inclinada hacia la izquierda en la que denuncian, por ejemplo, un sistema "corrompido" por los financistas de Wall Street y las grandes empresas. Bloomberg y sus asesores llamaron hoy a varios demócratas prominentes para decirles que consideraba seriamente lanzar su candidatura, entre ellos al exsenador Harry Reid, de Nevada; y la gobernadora Gina Raimondo, de Rhode Island, presidenta de la Asociación de Gobernadores Demócratas.