Global

El engaño por un gato

El engaño por un gato

Previamente Aeroflot anuló las millas acumuladas por el pasajero Mijaíl Galin, que rehusó dejar en el compartimiento de carga a su gato Viktor, que pesa más de 8 kilos, y recurrió al engaño para llevarlo consigo a la cabina. Víctor, el felino, había sido calificado como demasiado pesado en Moscú para ser aceptado en cabina para el segundo tramo de un vuelo desde Letonia a Vladivostok, en el Lejano Oriente. Galine prefirió perder su vuelo y se quedó en Moscú. Fue allí que tomó "la decisión estratégica de encontrar un gato similar pero más liviano".

Se trata de Mikhail Galin, un chico que se hizo viral por pasar muy bien escondidita a su mascota con sobrepeso.

Al día siguiente volvió al aeropuerto con "su gato, el doble del gato y sus propietarios", según contó.

"La operación para reemplazar al gato gordo (Víctor) con un gato en miniatura (Phoebe) fue exitosa", se jactó Galine en las redes sociales y precisó: "La báscula mostró un peso aceptable y el empleado de la aerolínea permitió amablemente el abordaje deseándonos un feliz vuelo".

Chocan dos aviones en aeropuerto de San Antonio
Hasta el momento no se han reportado personas heridas; en el lugar se encuentran bomberos ante la posible fuga de combustible. Dos aeronaves privadas chocaron este viernes en el Aeropuerto Internacional de San Antonio , Texas , en Estados Unidos.

Mikhail Galine logró timarlos e incluso colgó una foto de su mascota gorda junto a una copa de champán.

Pero a Aeroflot no le pareció la estrategia del joven y dijo a la AFP que había abierto una investigación. Tras analizar los videos de seguridad, una cámara de vigilancia demostró que, al realizar el check in, Víctor había sido intercambiado "por un animal similar de 7 kg", precisó la empresa rusa. Como consecuencia, la aerolínea tomó la decisión de retirar a este pasajero de su programa de fidelidad y cancelar todas sus millas acumuladas.

Svetlana Logunova, cuidadora oficial de gatos de la ciudad rusa de Zelenogradsk (en la región de Kaliningrado), pidió a las autoridades de la aerolínea nacional Aeroflot revisar sus normas de transporte de mascotas tras el caso del gato Viktor.

Según las redes sociales, Galine es un viajero muy frecuente y los medios de comunicación rusos afirman que poseía 400 mil millas, el equivalente a varios miles de euros de vuelos.