Global

El cambio climático será tema obligatorio en los colegios de Italia

El cambio climático será tema obligatorio en los colegios de Italia

A partir del próximo año, las escuelas en Italia tendrán como materia el cambio climático y el desarrollo sostenible, lo que convertirá a este país europeo en el primero del mundo en hacer obligatorio el estudio de estos temas.

En una entrevista en su oficina de Roma el lunes, Fioramonti ha asegurado que todas las escuelas públicas dedicarán 33 horas al año, casi una hora de la semana escolar, a cuestiones sobre el cambio climático desde el comienzo del próximo año académico en septiembre. Posteriormente, a los estudiantes de educación media se le enseñara aspectos técnicos de la sostenibilidad. Puntualizan que la responsabilidad de cuidar al planeta no debería recaer sólo en los jóvenes.

"Todo el Ministerio está cambiando para hacer de la sostenibilidad y el clima el centro del modelo educativo", afirma Fioramonti.

Fioramonti, legislador del partido Movimiento 5 Estrellas, indicó que en el inicio del curso escolar los estudiantes tendrían permitido ausentarse de clases para participar en las protestas de los viernes contra el cambio climático Fridays for Future.

Necesitarás Disney+ para entender el futuro del MCU — Marvel
Es importante mencionar que ninguna de las otras series, ya sean las de Netflix o "Agents of S.H.I.E.L.D", tuvieron conexión directa con los filmes del UCM .

El ministro de educación italiano, quien fue catedrático de la Universidad de Pretoria en Sudáfrica, está a favor de imponer impuestos a los boletos de avión, al plástico y a los alimentos azucarados para recaudar fondos en beneficio de la educación. Y ha justificado que este tipo de impuestos tienen como objetivo "desalentar el consumo perjudicial para el medio ambiente y para las personas" y ha alegado que "generan recursos que se pueden destinar a las escuelas, a las políticas sociales o a recortar los impuestos sobre la renta".

Del lado opuesto se encuentra la Liga de Matteo Salvini, exministro de Interior, que es el partido más popular en Italia según todos los sondeos, que le dan en torno al 30% de los votos y escéptico en cuanto al cambio climático. El líder ultraderechista, un día frío de mayo, la pasada primavera, se burló del calentamiento global.

Con este ejemplo, el ministro de Educación ha señalado que busca combatir ese tipo de "tonterías", enseñando a los niños que "este es el desafío más importante que la humanidad ha enfrentado".