Negocios

El banco de Orange es oficial: Orange Bank llega a España

El banco de Orange es oficial: Orange Bank llega a España

Narciso Perales, el director general de Orange Bank, ha señalado que seguirá siendo una entidad "preferente" para aquellos que tengan contratados servicios de conectividad con la compañía.

Se añadirán nuevos servicios / Los clientes de Orange Bank también pueden compartir gastos entre varios de ellos, por ejemplo, para hacer bote en un viaje, pagar un regalo o compartir las suscripciones de Netflix. El banco será 100% online por lo que no podrás hacer tus operaciones en ninguna oficina.

La cuenta de ahorro remunerada -con un límite de 20.000 euros- es el principal pero no el único reclamo de Orange Bank en su estreno español.

Los clientes de Orange tienen la posibilidad de abrir una cuenta corriente con IBAN español, una cuenta corriente con una remuneración del 1% TIN para depósitos de hasta 20.000 euros cuyos intereses se abonan mensualmente y una tarjeta de débito, todo ello sin comisiones por mantenimiento ni permanencia.

La cuenta de Orange Bank no tendrá comisiones y conllevará una tarjeta de Mastercard de débito también sin cargos, que permitirá realizar transferencias gratuitas " y en el plazo de unos meses también transferencias inmediatas gratuitas", insiste el directivo, quien añade que la oferta solo estará disponible para los clientes de Orange y que todavía no se ha establecido un calendario para hacerlo extensible al resto de clientes, aunque reconoce que si un cliente se marchara y quisiera mantener el servicio debería hacer frente a nuevas condiciones. De hecho, según ha explicado el consejero delegado de Orange en España, Laurent Paillasot, su compañía está experimentando cómo irrumpir en otros negocios adyacentes al propio segmento de telefonía y telecomunicaciones, para los que el negocio bancario resulta fundamental. Te contamos en este artículo qué es Orange Bank y cuál es su oferta inicial.

Mundo: Habrá recuento en comicios de Uruguay
Los sufragios "observados" son los de aquellas personas que votan en un lugar diferente a su circuito original por algún motivo justificado.

Orange Bank nació en Francia en 2017, tras la alianza de Orange con Groupama, y tras su importación a España, la compañía prevé extender el banco a los otros países de la UE en los que está presente. Desde esta aplicación, el cliente podrá realizar las operaciones bancarias del día a día como consultar sus gastos, pagar con Apple Pay, realizar transferencias gratuitas o gestionar su tarjeta y todo utilizando la biometría de su teléfono móvil, sin necesidad de contraseñas bancarias. Según ha explicado Perales durante la presentación, esta línea de negocio representará una de las principales vías de ingresos.

La aplicación también ofrece un chat desde el que el cliente puede interactuar con agentes del banco que le ofrecerán la ayuda que necesite.

El gancho para su lanzamiento es un descuento de 30 euros en la siguiente factura del servicio móvil o convergente (tarifas Go y Love) del cliente. Este servicio estará inicialmente operado por personas, aunque la intención de la compañía es irlo adaptando a un servicio a través de la inteligencia artificial.

El objetivo del operador es alcanzar la rentabilidad en menos de cinco años y lograr un millón de clientes españoles en los próximos 10 años.