Tecnología

El "Apple Watch chino" equipado con Wear OS — Xiaomi Mi Watch

El

El primer reloj inteligente de Xiaomi llegará equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon Wear 3100 y trabajará bajo la interfaz de usuario denominada por la compañía como MIUI for Watch. La firma ha confirmado oficialmente que dicho anuncio se realizará el próximo 5 de noviembre.

Tal vez el nombre que lleve este dispositivo sea el de smartwatch de Xiaomi Mi Watch.

Las filtraciones apuntan a que este dispositivo se llamará Xiaomi Mi Watch, algo que se descubrió en el APK de Wear OS 2.28 hace unas semanas.

El dólar opera a $63,50 en la segunda semana del cepo
En la primera licitación se adjudicaron $91.596 millones a una tasa máxima de 68,01, promedio y mínima de 67,059%. En Chile, la divisa estadounidense opera a 736 pesos chilenos para la compra y 759 pesos chilenos para la venta.

Una de estas características es que no tendrá un sistema operativo de Xiaomi, sino que será parte del catálogo de Wear OS, el sistema operativo de wereables de Google, pues este modelo apareció por sorpresa y de forma oculta en la aplicación de Wear OS para Android.

Como matiz, los nuevos relojes inteligentes de Xiaomi tendrán una carcasa algo más gruesa y menos redondeada con respecto al diseño existente en los relojes inteligentes de Apple, aunque bien puede pasar por un reloj de Apple si no se observa detenidamente bien.

El Mi Watch también vendría acompañado de eSIM, GPS Glonass, NFC, WiFi, altavoz para contestar llamadas directamente desde el reloj, será resistente al agua hasta 5 atm y aparentemente su autonomía podría alcanzar los dos días de uso.