Global

EEUU responsabiliza a régimen cubano de escasez de alimentos en la isla

EEUU responsabiliza a régimen cubano de escasez de alimentos en la isla

Kozak, diplomático en el Departamento de Estado de Estados Unidos, informó que su país autorizó 12 billones de dólares en exportación de alimentos y productos agrícola a Cuba en 2018, pero la nación caribeña solo ha importado 3%. Cuba, fértil y tropical, importa 70% de sus alimentos sin medios para pagarlos.

Para Kozak, "la mala gestión del régimen de Castro, no las sanciones de Estados Unidos, es la responsable de la escasez de alimentos en Cuba", el político ha dicho que debe explicar la realidad del embargo.

Asimismo, acusó al gobierno cubano de pagar petróleo robado de Venezuela con "tácticas de inteligencia y represión".

"Tomamos la decisión de no jugar este fin de semana" — Sifup
El Sindicato de Futbolistas Profesionales ( Sifup ) determinó que no participarán de ningún partido agendado para este fin de semana, expresando su apoyo a las movilizaciones que se desarrollan a lo largo del país.

El funcionario también aludió a los profesionales médicos cubanos a los que, según indicó, el Gobierno de la Isla explota para llenar sus bolsillos "dejando a los cubanos con un servicio servicio deficiente y farmacias vacías".

Para finalizar recordó que el ejército cubano controla el 50% de la economía en la Isla, beneficiándose en su mayoría del turismo, por ello Trump ha emitido medidas para evitar la llegada de cruceros y aviones comerciales porque los dólares gastados por lo turistas estadunidenses son utilizados para otorgar apoyo militar al régimen venezolano.