Global

Ecuador reconoce a Áñez como presidenta interina de Bolivia

Ecuador reconoce a Áñez como presidenta interina de Bolivia

El ex presidente de Bolivia también criticó a la nueva mandataria interina, Jeanine Áñez, a las fuerzas armadas y a la Organización de Estados Americanos (OEA), y, en contraste, elogió al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández.

"Lo que yo creo es que él no tiene la información correcta porque aquí el golpe de Estado lo tuvimos los bolivianos el 20 de octubre cuando hubo unas elecciones descaradamente fraudulentas", subrayó Áñez en una rueda de prensa que brindó durante más de una hora en el Palacio Quemado.

"El Gobierno del Ecuador saluda la declaración de la presidenta interina de convocar a nuevas elecciones, que se realizarían dentro del plazo de tres meses, para restablecer el orden institucional tras las serias irregularidades que minaron la legitimidad de los comicios del 20 de octubre, según constató la auditoría electoral de la OEA", dijo la cancillería ecuatoriana en un comunicado de prensa.

Morales, quien es un asilado político en Ciudad de México, utiliza frecuentemente la red social para referirse a la situación que se vive en su país, donde la proclamación de la senadora opositora Jeanine Áñez no ha apaciguado las manifestaciones.

"Si hubiera sido presidente, le hubiera ofrecido asilo (a Evo) el primer día. Argentina es casa de todos los bolivianos", declaró a los medios en Montevideo, consignó Infobae.

La Selección argentina Sub 23 goleó ¡14-0! y las redes explotaron
El partido se jugará este domingo a las 16.45 en el Estadio Gran Canaria . Ese mismo día, los dos equipos perdedores jugarán por el tercer puesto.

El pasado lunes manifestó que "no hay ningún Ejército que haya liberado a un pueblo".

Áñez, Por su parte, había advertido que Morales habría cometido delitos electorales y de corrupción A lo largo de el transcurso de su administración y se encarará a la Justicia si es que vuelve.

Asimismo, le acusa de intentar manipular a la comunidad internacional desde su asilo en México, para convencer de que sufrió un golpe de Estado, y reitera que "el golpe de Estado lo dio a la democracia Evo Morales".

El uruguayo Amagro contó en su cuenta de la red Twitter que conversó por teléfono con Áñez, a quien llamó "presidenta del Gobierno provisional de Bolivia", para transmitirle el apoyo del bloque hemisférico al próximo proceso electoral.