Negocios

Economía: BdeM ajusta a la baja PIB en 2019

Economía: BdeM ajusta a la baja PIB en 2019

De acuerdo con el informe trimestral, el banco central ajustó la proyección de un intervalo de 0.2% a 0.7% a uno más conservador, que va de 0.2% a -0.2%.

Para 2020 también recortó las previsiones, al pasar de un rango de 1.5% y 2.5% a uno menos, que sólo va de 0.8% a 1.8%. Las economías de América Latina se acercan al último mes del año aun enfrentando incertidumbres por los vaivenes de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, en medio de una posición más expansiva de los principales bancos centrales del mundo.

La actualización se da después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) señalara que la economía de México tendrá un crecimiento de cero por ciento para 2019.

Para el 2020 pronostican que la economía crezca entre 0.8 y 1.8 por ciento (antes preveían crecimiento entre 1.5 y 2.5 por ciento).

Yo ya estoy enamorado de Mbappé desde hace tiempo
Yo estoy contento porque veo cada día mejor al equipo y es lo que me preocupa", resolvió. Es francés y si le preguntan sobre Mbappé , es normal que responda algo así.

En materia de inflación, el Banxico indicó que se continúa anticipando que el índice general se mantenga en niveles cercanos a 3 por ciento, pero se prevé que presente un ligero aumento en el primer trimestre de 2020, a 3.5 por ciento.

'El ajuste para 2019 incorpora el hecho de que la información más reciente muestra una debilidad de mayor magnitud y duración a la anteriormente prevista, así como la expectativa de que el crecimiento en el cuarto trimestre del año se vea afectado por una menor actividad en el sector automotriz', señala el reporte de Banxico.

Además, añadió, se requiere fomentar una mayor competencia, proporcionar los incentivos necesarios para privilegiar la creación de valor e incrementar la eficiencia con la que opera la economía, aunado a que es prioritario fortalecer el Estado de derecho a través del combate a la inseguridad, la corrupción y la impunidad, y brindar certeza jurídica.