Global

"Ecocidio": el nuevo pecado que el Papa Francisco incluirá en el catecismo

El Papa Francisco reveló que el "pecado ecológico" podría ser introducido en el Catecismo de la Iglesia Católica.

"Un sentido elemental de justicia implicaría que algunos comportamientos, de los cuales las empresas son generalmente responsables, no queden impunes".

Según consignó la agencia Europa Press, el líder religioso puntualizó que el ecocidio se entiende como "la contaminación masiva del aire, de los recursos de tierra y agua, destrucción a gran escala de la flora y la fauna, y cualquier acción capaz de producir un desastre ecológico o destruir un ecosistema".

Para que esta idea pueda proceder, la Iglesia debería modificar sus propios estatutos; sin embargo, el Sumo Pontífice afirmó que obrar en contra del planeta es hacer lo propio contra Dios.

Detienen a maestros de química por cocinar metanfetamina
Dos profesores de química de Arkansas fueron arrestados y acusados de fabricar metanfetamina , según el Departamento del Sheriff del Condado de Clark.

De todas maneras, si la Iglesia católica incluye el ecocidio como pecado, no sería un nuevo dogma, ya que según el Catecismo los mismos están contemplados dentro del artículo 340-344.

"En esta circunstancia, y a través de ustedes, me gustaría hacer un llamamiento a todos los líderes y representantes en el sector para que contribuyan con sus esfuerzos a garantizar una protección legal adecuada de nuestro hogar común", añadió.

"Es un pecado contra las generaciones futuras y se manifiesta en actos y hábitos de contaminación y de destrucción de la armonía del medio ambiente, en transgresiones contra los principios de interdependencia y en la ruptura de las redes de solidaridad entre las criaturas", explicó el Papa.


  • Mujer le mordió el miembro viril a su novio por celos

    Mujer le mordió el miembro viril a su novio por celos

    Además, los agentes encontraron a la mujer desnuda y cubierta de sangre por las heridas que le ocasionó al individuo. La amiga se fue poco tiempo después, pero Gómez se enfureció y acusó a su novio de querer acostarse con la mujer .
    Equipo, capitán y jugadores de Chile — Copa Davis Madrid

    Equipo, capitán y jugadores de Chile — Copa Davis Madrid

    Los partidos se iniciarán a las 7 (hora argentina), con televisación de TyC Sports y TyC Sports Play . El sábado 23 de noviembre se jugarán las semifinales y el domingo 24 tendrá lugar la gran final.
    Horas decisivas: Diego Maradona evalúa dejar la conducción técnica de Gimnasia

    Horas decisivas: Diego Maradona evalúa dejar la conducción técnica de Gimnasia

    En la Selección Argentina dejó de dirigir por sus principios, así que seguramente se va a ir de Gimnasia porque el presidente no va a seguir.
  • Al menos tres muertos en un tiroteo en tienda Walmart en Oklahoma

    Al menos tres muertos en un tiroteo en tienda Walmart en Oklahoma

    El Departamento de Policía de Duncan confirmó que entre esos tres fallecidos está también el sospechoso del tiroteo . Testimonios recogidos por el canal local precisaron que el autor del ataque se acercó a las víctimas y les disparó.
    Murillo anunció que publicará nombres de legisladores

    Murillo anunció que publicará nombres de legisladores "subversivos" — Bolivia

    También aseguró que esos grupos están moviendo a los vecinos en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, para bloquear la distribución de carburantes que escasea en la Sede de Gobierno.
    El oportuno viaje de los Reyes a Cuba

    El oportuno viaje de los Reyes a Cuba

    Sin duda, la breve pero intensa visita de los monarcas españoles a Cuba impulsará aún más los ya sólidos nexos bilaterales en los diversos ámbitos.
  • "Hazard es el jugador más vago entrenando": Obi Mikel

    Para el Balón de Oro , eligió a Messi como favorito por delante del también africano Sadio Mané . En lo que va de año, Obi Mikel ha disputado once partidos a las órdenes de Ünal Karaman .
    Nieto de 'Don Ramón' publica imagen inédita de 'El Chavo del 8'

    Nieto de 'Don Ramón' publica imagen inédita de 'El Chavo del 8'

    Miguel impulsa una cuenta en Twitter en la que se dedica a compartir anécdotas y datos curiosos sobre su abuelo. Ramón Valdez consiguió robarse el corazón de todos los niños de ese entonces, y lo sigue haciendo.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • ¡Estos son los seis nuevos confirmados al Festival de Viña 2020!

    Los artistas se suman a los ya anunciados Ricky Martin , Mon Laferte , Pablo Alborán, Ana Gabriel, Ozuna. Cada vez queda menos tiempo para que Viña 2020 llegue con su XLI versión a la "Ciudad jardín".
    Valve anunciaría Half-Life: Alyx en The Game Awards 2019

    Valve anunciaría Half-Life: Alyx en The Game Awards 2019

    Estamos a menos de un mes de The Game Awards 2019 , evento donde se esperan grandes revelaciones por parte de diversas compañías. Hablando sobre 'Half-Life Alyx', [estará en] los Game Awards, el 12 de diciembre.
    Aborto: una de las primeras medidas a tratar por Alberto Fernández

    Aborto: una de las primeras medidas a tratar por Alberto Fernández

    Tan pronto lleguemos ", apuntó Fernández , quien tomará el poder el próximo 10 de diciembre . Y añadió: "Por eso también creamos el Ministerio de la Mujer, la Igualdad, la Diversidad ".