Deporte

Dwight Ritchie, boxeador australiano, murió mientras hacía sparring

Dwight Ritchie, boxeador australiano, murió mientras hacía sparring

El boxeador australiano Dwight Ritchie ha muerto este domingo en un accidente de entrenamiento. De momento se desconocen las causas de la muerte del australiano, que contaba un récord profesional de 19-2-0 (2 KOs).

Ritchie, conocido como "Fighting Cowboy", colaboraba con Zerafa de cara a su revancha del próximo 18 de diciembre contra Jeff Horn en una velada a realizarse en el Brisbane Convention Centre.

Jake Ellis, promotor de Ritchie, confirmó la noticia a través de las redes sociales, explicando el lamentable incidente en el que el "Fighting Cowboy" perdió la vida, revelando que estaba haciendo sparring con Zerafa cuando recibió un golpe en las zonas blandas, colapsó y no pudieron darle la asistencia necesaria para mantenerle con vida. "Como promotor y amigo de Dwight es insoportable aceptar esta trágica noticia", añadió.

Confirman la primera muerte en México a causa de uso de vapeador
Miguel Lutzow Steiner recordó que en septiembre Estados Unidos advirtió de un brote de enfermedades pulmonares graves en su territorio.

"Dwight siempre será recordado por la fraternidad del boxeo como uno de los talentos más brillantes en Australia, cuyo estilo de lucha encarna exactamente cómo vivió". Su objetivo es al menos recaudar uno USD 50.000.

En su último combate, realizado en agosto, había perdido por decisión unánime ante el también australiano Tim Tszyu, por la corona de Australasia de la IBF en la categoría super welter.