Global

Donald Trump se prepara para prorrogar de nuevo su moratoria a Huawei

Donald Trump se prepara para prorrogar de nuevo su moratoria a Huawei

Huawei Technologies y 68 de sus filiales en más de una veintena de países fueron incluidas por la Administración de EEUU en una lista de entidades a las que las compañías estadounidenses no pueden adquirir componentes tecnológicos sin permiso del Gobierno de EEUU.

La Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de Estados Unidos ha decidido extender por un periodo adicional de 90 días la licencia temporal que expiraba este lunes sobre el veto que impide a Huawei y sus filiales hacer negocios con empresas estadounidenses por motivos de seguridad, según ha indicado el organismo en un comunicado.

"La extensión de la Licencia General Temporal permitirá a los proveedores continuar atendiendo a los clientes en algunas de las áreas más remotas de EE.UU. que de otro modo quedarían sin servicio", afirmó el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross.

"El Departamento continuará monitoreando rigurosamente las exportaciones de tecnología sensible para asegurar que nuestras innovaciones no sean aprovechadas por aquellos que amenacen nuestra seguridad nacional", agregó.

Aunque Huawei tiene poca implantación a nivel de móviles en Estados Unidos, ya que apenas supera el 1% del mercado, si tiene una amplia presencia en telecomunicaciones en el ámbito rural, pues ofrece instalaciones de redes más baratas que las empresas americanas, que pueden pagar las pequeñas comunidades y los entornos más aislados.

"Ecocidio": el nuevo pecado que el Papa Francisco incluirá en el catecismo
Para que esta idea pueda proceder, la Iglesia debería modificar sus propios estatutos; sin embargo, el Sumo Pontífice afirmó que obrar en contra del planeta es hacer lo propio contra Dios .

La Administración Trump ha dado 90 días más a las empresas estadounidenses para seguir haciendo negocios con la tecnológica china Huawei. Hacemos un llamamiento al Gobierno de EEUU para que ponga fin a este trato injusto y elimine a Huawei de la "Entity List", añadió la firma china.

De todos los proveedores estadounidenses de Huawei, Google es el que tiene un perfil más alto, ya que los teléfonos que el fabricante chino vende en todo el mundo (y que son especialmente populares en mercados como Latinoamérica y Europa) llevan preinstalados Android y servicios como Chrome, Gmail, Google Maps, YouTube y la tienda de aplicaciones Google Play.

El Gobierno del presidente Donald Trump prepara una nueva extensión de su moratoria a la prohibición a las compañías estadounidenses de mantener vínculos comerciales con el fabricante chino Huawei, mientras continúan las conversaciones comerciales entre Washington y Pekín.

Esa guerra se ha saldado por el momento con aranceles sobre cientos de millones de importaciones chinas a Estados Unidos y represalias similares por Pekín.

Las tensiones comerciales entre las dos mayores economías del mundo han afectado la actividad global, con especial incidencia en las cadenas de suministro internacionales.