Deporte

Dominic Thiem destrona al campeón y sueña con el título — FINALES ATP

Dominic Thiem destrona al campeón y sueña con el título — FINALES ATP

Rafael Nadal logra su segunda victoria en las ATP Finals con otra remontada, esta vez ante un correoso Stéfanos Tsitsipas.

Pero también necesitaba que Medvedev, que ya estaba eliminado, derrotase a Zverev, algo que no ocurrió.

El germano, séptimo jugador mundial, venció al ruso (N.4) por un cómodo 6-4 y 7-6 (7/4) para mantenerse vivo en el torneo de maestros.

A continuación Zverev trató de arriesgar un punto más pero no pudo con la resistencia de Thiem, eficaz en todos sus golpes. El austriaco apretó y quebró el saque del alemán para ponerse 4-2 y acariciar un triunfo que no se le escapó. Tres tenistas jóvenes frente al suizo como único representante de la generación más gloriosa de la historia del tenis. Pero Nadal quedó tercero por los criterios de desempate del torneo.

Facebook elimina millones de cuentas falsas en seis meses
Tal cantidad supera en más del doble a las dos mil 100 millones de cuentas cerradas en la misma etapa de 2018. Del mismo modo, en el documento también se ofrecen por primera vez datos acerca del contenido de Instagram .

En el primer set lo ganó Thiem gracias a una doble falta de Zverev en el peor momento, con 30-40 para su rival en el duodécimo juego.

El segundo set mantuvo el nivel del primero, pero Thiem lo resolvió antes.

Si Nadal no tiene claro aún su futuro en el Masters, lo que ya tiene asegurado es acabar el año como número 1 desde la derrota del serbio Novak Djokovic el jueves por la noche ante Federer. El español capitalizó su primera bola de partido cuando Tsitsipas dejó una derecha en la red.

"Honestamente, con todo lo que he pasado en mi carrera en cuantos lesiones, no imaginaba tener este trofeo, a la edad de 33 años y medio, otra vez en mis manos", dijo Nadal. "Es algo muy emocionante para mí", señaló Nadal en la cancha del O2 Arena de la capital británica. "Mucho trabajo a la sombra para estar donde estoy hoy", concluyó el ganador de 19 Grand Slams, que se marcha del torneo después de la victoria de Zverev. "Él ha sido el mejor jugador desde el verano (boreal) y tiene todo el crédito", destacó.