Cultura

Disney+ logró superar los 10 millones de suscriptores durante su primer día

Disney+ logró superar los 10 millones de suscriptores durante su primer día

El servicio de streaming Disney+ ha sido lanzado hoy en Estados Unidos y muchos usuarios han tratado de ver sus clásicos favoritos de Disney o los 655 episodios que forman todas las temporadas de Los Simpsons.

Cuando se anunció el producto, se publicó que Disney+ estaría disponible en todo EE.UU., incluido Puerto Rico, el 12 de noviembre, y en Nueva Zelanda y Australia el 19 del mismo mes.

Disney+ también destaca por ser el primer servicio en streaming donde se pueden encontrar varias películas de Star Wars, incluyendo la trilogía original, en 4K. El objetivo de la compañía es que el catálogo en 4K crezca con el tiempo.

"El lanzamiento de Disney+ es un momento histórico para nuestra compañía que marca una nueva era de innovación y creatividad", dijo Robert A. Iger, presidente y Chief Executive Officer de The Walt Disney Company. "Aunque estamos contentos por esta increíble respuesta, somos conscientes de los otros problemas y estamos trabajando velozmente para resolverlos", agregó. Al hacer el cambio de dólares a pesos mexicanos, notamos que el equivalente sería de 136, pero, si nos basamos en la misma lógica de Netflix, es muy poco probable que el precio de Disney+ en México o América Latina sea el equivalente.

Encuentran bizarra escena de hombre con máscara de caballo en Google Maps
Ya estamos acostumbrados a que Google vaya integrando funciones de unos servicios en otros. Pero la Tecnología viene en nuestra ayuda.

Si convertimos los $129.00 MXN del paquete básico de Netflix a dólares, nos da un resultado de 6.64 dólares, o sea 2.35 dólares menos de los 8.99 en Estados Unidos. De ser un éxito, Disney podría tener planes más grandes para esta aventura espacial de estilo western y esto llegaría como una película.

El despliegue de contenido de Disney será el primer caso de un viejo lobo de Hollywood compitiendo con las gigantes tecnológicas que alejaron a la audiencia de la televisión de paga. Sumando el lanzamiento en otros territorios a partir del próximo año, es mu probable que Disney+ logre alcanzar la ansiada meta.

Por su parte, se espera que Disney Plus llegue a Chile durante el 2020.