Cultura

Directores de Frozen 2: Anna y Elsa sorprenden por su poder interior

Directores de Frozen 2: Anna y Elsa sorprenden por su poder interior

Para esta cinta, el equipo de producción tuvo oportunidad de viajar a Islandia, Noruega y otras partes de la región nórdica para encontrar parajes naturales que los inspiraran. "Dijimos que nos íbamos a enfocar solo en los personajes".

En FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA, Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo. Una película que empezó a romper paradigmas en Disney, dejando a un lado la idea del amor a primera vista y la princesa en apuros que necesita de un apuesto príncipe que la rescate. Kristen Bell retoma el papel de Anna, Idina Menzel es nuevamente Elsa. Mientras tanto podemos disfrutar de este corto y cantar "Let it go" en versión karaoke para anticipar el estreno. "Si nos manteníamos centrados en los personajes y fieles a la historia, estaríamos bien". "Una animación preciosa, unos personajes nuevos maravillosos y (POR FIN) una canción de Kristoff". El muñeco de nieve Olaf también tiene una canción nueva en la película y ¡aprende a leer! Es más oscura, más compleja, y mucho más madura, continúa con todo lo que nos encantó de la primera película y lo eleva a la vez que mantiene la intimidad de la original. Siguiendo la estela de su exitosa predecesora, Disney se prepara para que los espectadores exploren toda una nueva historia con Elsa, Anna y los demás. Para los directores, el amor entre estas dos hermanas es "el ancla" de su historia. "Me impresiona el poder que tienen dentro de ellas, ellas son las que nos sorprenden a nosotros".

Manifestantes rompieron vidrios en la residencia del embajador argentino — Chile
A pocas cuadras, otro grupo de manifestantes saqueó una iglesia histórica: la Parroquia de La Asunción -construida en 1876-. Los manifestantes también atacaron la embajada argentina en la capital chilena.

Para los directores, una de las principales enseñanzas de las hermanas en Frozen 2 es su poder para salir adelante a pesar de las adversidades, gracias al cariño que las hace levantarse por encima del temor.

"Hay gente que nos ha dicho que estaban pasando por momentos muy difíciles en su vida, tan malos que estaban pensando en suicidarse y que gracias a Elsa y su camino no lo hicieron", dijo Buck.