Global

Detienen a maestros de química por cocinar metanfetamina

Detienen a maestros de química por cocinar metanfetamina

Dos profesores de química de Arkansas fueron arrestados y acusados de fabricar metanfetamina, según el Departamento del Sheriff del Condado de Clark.

El sujeto trabajaba en conjunto con su compañero Terry David Bateman, de 45 años, quienes fueron arrestados este pasado viernes 15 de noviembre siendo ambos profesores de la Universidad Estatal de Henderson.

Bradley RowlandAdemás a los profesores se les imputa un cargo por posesión de parafernalia relacionada con drogas, de acuerdo a la oficina policial del condado.

Un "olor químico indeterminado" había motivado en 8 de octubre la clausura de un edificio de la Universidad Estatal de Henderson, en la pequeña localidad de Arkadelphia, dijo a la AFP Tina Hall, encargada de comunicación del centro de estudios.

Michel Platini carga contra el VAR: "Es una gran mier..."
Pienso que es una porquería y que desafortunadamente no volveremos hacia atrás ", declaró Platini , en declaraciones a la Rai . El pasado mes de octubre finalizó la suspensión que le impedía desempeñar cualquier actividad relacionada con el fútbol .

Una investigación posterior ha encontrado en los laboratorios de la universidad un compuesto químico llamado cloruro de bencilo, que en la producción de drogas se utiliza para la síntesis química de las anfetaminas.

Sin embargo, la policía todavía se encuentra haciendo indagaciones para confirmar si realmente los sujetos ocupaban este lugar para llevar a cabo su trabajo, o si solo lo utilizaban para almacenar los productos evitando así que sospecharán de las instalaciones universitarias. Según medios locales, Bateman llevaba en la universidad diez años y Rowland, cinco.

El caso guarda algunas similitudes notables con la serie "Breaking Bad", que en cinco temporadas cuenta la historia de un profesor de química que inicia una insólita carrera delictiva fabricando "anfetas" junto a un exalumno suyo, con la intención de proveer a su familia de recursos económicos luego de que le diagnosticaran cáncer.