Global

Despiden a miembros de la familia LeBarón

Despiden a miembros de la familia LeBarón

Desde el miércoles, algunos de los cuerpos de los fallecidos han arribado a la comunidad de La Mora, en el municipio de Bavispe, Sonora, en donde, en el cementerio de la comunidad se preparó el terreno para sepultar a Dawna y sus dos pequeños.

Vestidos con camisas, trajes o vestidos modestos, alrededor de 500 dolientes se unieron en la pena bajo unas carpas colocadas en La Mora, una comunidad de unos 300 habitantes que se dicen "mormones" pero no están afiliados a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Este concepto se generó luego de que las autoridades llegaron al lugar del ataque y encontraron casquillos de calibre.223 de fabricación Remington (usadas en armas M16 y R15, versiones A1 y A2), hechas en Estados Unidos.

Mañana, los restos de Rohonita María y sus gemelos serán trasladados a la colonia LeBarón para ser sepultados.

Ese día, tres mujeres y sus hijos, en total 17 personas, viajaban en tres camionetas que fueron atacadas por presuntos miembros del crimen organizado.

Dow Jones tiene nuevo récord y Wall Street extiende racha positiva
En cambio, las más perjudicadas fueron Verizon (-1,95 %), Exxon Mobil (-1,90 %), Boeing (-1,77 %) y 3M (-0,79 %). El rendimiento del bono Tesoro a 10 años aumentó a 1.78%.

Los familiares lloraban y cantaban durante la ceremonia de despedida, para luego en la noche elevar globos de cantoya.

David Langford dijo que su esposa era una heroína por decirles a sus hijos que se escondieran mientras su vehículo era atacado. "Generalmente soy un hombre misericordioso, pero este tipo de atrocidad no tiene cabida en una comunidad civilizada".

"Mis hijos fueron asesinados de manera brutal, brutal (.) y mi amada esposa", agregó.

Sin embargo Julián LeBarón, cuyo hermano Benjamín fue asesinado por sicarios de un cártel en 2009, rechazó esa versión. Seis niños y tres mujeres fallecieron en la emboscada a tres camionetas.