Negocios

Despedirá WeWork a 2 mil 400 trabajadores en todo el mundo

Despedirá WeWork a 2 mil 400 trabajadores en todo el mundo

WeWork, la firma estadunidense de espacios de trabajo compartidos, despedirá a 2 mil 400 trabajadores en un intento por reducir sus costos y mejorar su eficiencia, confirmó la compañía al canal económico CNBC.

En septiembre pasado, la valoración de WeWork cayó por debajo de los 20.000 millones de dólares (17.986 millones de euros) antes de que retirara su solicitud de salida a bolsa en Wall Street, en medio de dudas sobre su gestión de negocio y su estructura de liderazgo.

La empresa ha subrayado que todos los empleados despedidos recibirán una indemnización, seguirán recibiendo una serie de beneficios y obtendrán asistencia para "ayudarles en su transición profesional".

Hombre mata a balazos a mujer que le pidió dinero para comer
El impactante incidente tuvo lugar el pasado 16 de noviembre en la ciudad de Niterói , en el estado de Rio de Janeiro, en Brasil . La víctima se acerca al hombre, este extrae el arma y le dispara dos veces (Captura de video).

Un portavoz de la compañía ha segurado en un comunicado que "como parte de nuestro nuevo foco de atención, y como ya hemos compartido con los empleados, la compañía está acometiendo los despidos necesarios para conseguir la organziación más eficiente". Pero inversionistas públicos despreciaron a la compañía, que perdió 900 mdd en el primer semestre de este año.

WeWork ya había recibido anteriormente una financiación de unos 10.000 millones de dólares (8.993 millones de euros) de parte del fondo Vision Fund, que tiene entre sus principales financiadores a Softbank y fondos soberanos de Arabia Saudí.