Cultura

Desmienten a Keiko sobre reserva por aporte a campaña

Desmienten a Keiko sobre reserva por aporte a campaña

Una simpatizante de la líder de oposición Keiko Fujimori sostiene un cartel con su imagen durante un plantón a favor de la libertad de la dirigente peruana, a las afueras del Anexo de Mujeres de Chorrillos, en Lima, Perú, el 19 de noviembre de 2019.

Por su parte, el exsecretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, aseguró a través de un comunicado que el testimonio de Dionisio Romero Paoletti, respalda su versión de que en la campaña electoral fueron financiados con fondos del sector empresarial con orígenes lícitos.

No obstante, Graña Miró Quesada descartó que haya aportado a las campañas electorales del 2011 y 2016 de la encarcelada lideresa fujimorista.

Argumentó que decidió apoyar la campaña de Keiko ante el presunto financiamiento que recibía en ese entonces como candidato el expresidente Ollanta Humala desde Venezuela.

SHCP y la Liga MX firman convenio para vigilar equipos de futbol
Se trata de un acuerdo de intercambio de información y la implementación de buenas prácticas , además busca la prevención de riesgos en este deporte .

Ante esa declaración, Keiko Fujimori, que cumple 18 meses de prisión preventiva mientras es investigada por supuestos aportes de la constructora brasileña Odebrecht a su campaña de 2011, defendió que "el tiempo es el mejor amigo de la verdad" y reiteró que "jamás" recibió dinero de la brasileña.

"Se demuestra la modalidad criminal o el modo de operar, es decir, la recepción de dinero en efectivo para luego fraccionarlo, 'pitufearlo' en los términos de la metodología de lavado de activos y luego que este ingrese al sistema financiero a través de falsos aportantes", mencionó. "Hemos dado cuenta de cómo se ha tratado el Poder Judicial, en el Ministerio Público", sostuvo.

Ugaz también precisó que el dinero aportado a Keiko Fujimori está "totalmente bancarizado". El fiscal Pérez amplió la pesquisa a las contribuciones que cada empresario hizo a aquella campaña, por lo que Romero reconoció que entregó a la misma, en efectivo, tres millones 650 mil dólares.

Sin embargo, la excandidata presidencial habría mentido cuando escribió en su Facebook lo siguiente: "Se nos pidió que estos aportes se mantengan en absoluta reserva por temor a represalias, tal como el señor Romero lo ha confirmado en su declaración ante el Ministerio Público".


  • Ministros del mundo revisan política cultural

    Desde entonces, las reuniones habían tenido una dimensión local o regional. Desde entonces, la faz del mundo ha cambiado. Es hora de transformar esa contradicción.
    Fallece abuelita al saber que su esposo había muerto

    Fallece abuelita al saber que su esposo había muerto

    El medio anteriormente mencionado informó, que el hecho ha generado una gran conmoción entre los vecinos de Galicia . Cabe destacar que este mismo año también había fallecido la madre de Josefina Martínez , que alcanzó los 106 años .

    Ministra Pérez respondió con todo al presidente de la Conmebol por críticas

    A horas de la final de la Copa Libertadores 2020 entre River Plate y Flamengo , el presidente de la Conmebol , Alejandro Domínguez lanzó una indirecta a Santiago, ciudad que tuvo que suspender la definición copera tras el estallido social.
  • Biasotti fue denunciado formalmente por

    Biasotti fue denunciado formalmente por "abuso sexual "

    Este jueves, se conoció que Anna Chiara Del Boca hija de la actriz Andrea del Boca y Ricardo Biasotti realizó una denuncia formal contra su padre por abuso sexual agravado y corrupción de menores agravada.

    Despedirá WeWork a 2 mil 400 trabajadores en todo el mundo

    La empresa ha subrayado que todos los empleados despedidos recibirán una indemnización , seguirán recibiendo una serie de beneficios y obtendrán asistencia para " ayudarles en su transición profesional ".
    Fijan toque de queda en Cali — Paro Nacional

    Fijan toque de queda en Cali — Paro Nacional

    A partir de esa hora ningún ciudadano puede estar en la calle pues será detenido", anunció el alcalde de la ciudad. Los colombianos rechazan las políticas del presidente Iván Duque .
  • Internaron a Jorge Rial

    Internaron a Jorge Rial

    Jorge Rial faltó a Intrusos y generó preocupación entre los fanáticos del ciclo y también en el ambiente periodístico. Ahora, habrá que aguardar su recuperación y el puesto será ocupado por Pallares hasta que se reincorpore.
    Superman: Herny Cavill todavía quiere interpretarlo

    Superman: Herny Cavill todavía quiere interpretarlo

    Peter Safran explicó eso en el momento al decir que Cavill no hizo el cameo de Superman debido a conflictos de agenda. Sobre Batman v Superman , Cavill cree que fue más una película sobre Batman que sobre Superman .
    El gesto inapropiado de Cepellini a Cetré — Liga Águila

    El gesto inapropiado de Cepellini a Cetré — Liga Águila

    Uno perdiendo 2-0 tiene las pulsaciones a mil por segundo, capaz me llevó a hacer el gesto. Tenía mal aliento y yo creo que estuve mal en hacer el gesto.
  • Joven queda parapléjico por nadar en un lago

    Joven queda parapléjico por nadar en un lago

    Mirando hacia atrás, dice que "suplicaría a cualquiera que esté pensando en nadar en el lago Malawi que no lo haga". Un británico estuvo a punto de perder la vida después de que un parásito se le metiera por el pene .
    Rafael Caro Quintero hace crecer su fortuna ¡aún desde la cárcel!

    Rafael Caro Quintero hace crecer su fortuna ¡aún desde la cárcel!

    La fortuna del narcotraficante es calculada en 500 millones de dólares . En tanto, Desarrollos Bio Gas, S.A.de C.V., fue fundada en 2008.
    Mon Laferte responde a quienes se burlaron de sus pechos

    Mon Laferte responde a quienes se burlaron de sus pechos

    Este es claramente un tema de protesta , desde la carátula hasta su propia letra. A mí no me importa porque esto no es un plan de marketing.