Global

Descubren 143 nuevos geoglifos con ayuda de inteligencia artificial — Líneas de Nazca

Descubren 143 nuevos geoglifos con ayuda de inteligencia artificial — Líneas de Nazca

Unos científicos japoneses de la Universidad de Yamagata han descubierto 142 nuevos geoglifos, cuya antigüedad se sitúa entre los años 100 a.C. y 300 d.C, en las Líneas de Nazca y sus alrededores, una cifra que se suma al medio centenar que se identificaron hace poco más de un año.

Los especialistas estudiaron la zona entre los años 2016 al 2018 y ahora es cuando se dieron a conocer los resultados compartidos por el centro de la Universidad de Yamagata.

Cabe indicar que los nuevos hallazgos tuvieron lugar en las Líneas de Nazca y en las Pampas de Jumana. El profesor Masato Sakai, principal autor del estudio e investigador del departamento de Antropología cultural y Arqueología andina de la universidad japonesa, inició su exploración en 2004 pero todavía "queda mucho trabajo por hacer", asegura en una nota.

Se trata del primer caso en que tecnologías de inteligencia artificial ayudaron a descubrir nuevos geoglifos, según los especialistas.

'Chepo' de la Torre es nuevo entrenador del Toluca FC
A través de un comunicado, el Toluca FC le dio la bienvenida a José Manuel de la Torre . Esta será la segunda etapa del estratega en el banquillo de los Diablos.

Una serpiente con dos cabezas y humanoides, imagen en alta resolución.

Asimismo, los investigadores pretenden elaborar un mapa de localización basado en los resultados de su trabajo de campo.

Las líneas de Nazca son enormes grabados que representan figuras imaginarias, criaturas y plantas realizadas en la superficie del desierto costero en épocas anteriores a los Incas y los estudiosos creen que pudieron ser calendarios, sistemas rituales de caminos o manifestaciones astrales. Esta zona se extiende a lo largo de 1.000 kilómetros cuadrados y los trazados son visibles desde el aire.


  • Doble peruana encandiló a Vicente y Alejandro Fernández — Jennifer Lopez

    Doble peruana encandiló a Vicente y Alejandro Fernández — Jennifer Lopez

    JLO dijo que tuvo la valentía de decirle que no le enseñaría sus senos pero a la misma vez se sintió aterrada de la situación. Pero como le marqué un límite y dije que no, él lo dejó pasar y luego se disculpó.

    Hallan 143 nuevos geoglifos en las Líneas de Nazca

    Esta zona se extiende a lo largo de 1.000 kilómetros cuadrados y los trazados son visibles desde el aire. Para el estudio de los geoglifos , cuya antigüedad sitúan entre los años 100 a.C. y 300 d.C.
    Bill Gates se posiciona nuevamente como el más rico del mundo

    Bill Gates se posiciona nuevamente como el más rico del mundo

    La pareja anunció su separación en enero, y MacKenzie, de 49 años, recibió una cuarta parte de sus posiciones de Amazon en julio. Gates, ha regresado al primer puesto de las mayores fortunas mundiales, su fortuna haciende a los 110 mil millones de dólares .
  • Alberto Fernández criticó los billetes con animales del macrismo

    Alberto Fernández criticó los billetes con animales del macrismo

    Cada papel moneda evoca en el anverso a un animal de las distintas regiones de la Argentina y en su reverso, a su hábitat natural. Fernández resaltó que tiene otras prioridadades, como la inflación, la deuda y el hambre que padece buena parte del país.
    Filtran video que deja entrever debut en la música de Sarita Sosa

    Filtran video que deja entrever debut en la música de Sarita Sosa

    Emilio Estefan considera que "es una gran pérdida" que haya muerto José José y lo consideraba "un gran señor, un hombre que cambió el mundo de la balada y un gran ser humano".
    Omar Chaparro comparte avance de película inspirada en Pedro Infante

    Omar Chaparro comparte avance de película inspirada en Pedro Infante

    Entonces, pide una segunda oportunidad y lo envían a la Tierra al cuerpo de un imitador ( Omar Chaparro ). Como Caído del Cielo se estrenará el 24 de diciembre en Netflix .
  • Mujer le mordió el miembro viril a su novio por celos

    Mujer le mordió el miembro viril a su novio por celos

    Además, los agentes encontraron a la mujer desnuda y cubierta de sangre por las heridas que le ocasionó al individuo. La amiga se fue poco tiempo después, pero Gómez se enfureció y acusó a su novio de querer acostarse con la mujer .
    Aborto: una de las primeras medidas a tratar por Alberto Fernández

    Aborto: una de las primeras medidas a tratar por Alberto Fernández

    Tan pronto lleguemos ", apuntó Fernández , quien tomará el poder el próximo 10 de diciembre . Y añadió: "Por eso también creamos el Ministerio de la Mujer, la Igualdad, la Diversidad ".
    Colapsó un puente en el sur de Francia: al menos un muerto

    Colapsó un puente en el sur de Francia: al menos un muerto

    Así lo confirmó el fiscal de Toulouse Karline Bouisset . "Es demasiado pronto para decir si el puente presentaba riesgos o no ". Los bomberos informaron de que el derrumbe obligó a cortar la carretera D71, y pidieron que nadie trate de acercarse al lugar.
  • Archivo de video permite espiar chats de WhatsApp

    Archivo de video permite espiar chats de WhatsApp

    En este caso, para acceder a los datos, el hacker tiene que enviar un archivo MP4 a las mismas a través de la aplicación. La actualización en WhatsApp se encuentra en los "ajustes" o "ayuda", según la versión , de cada plataforma.
    OMS concientiza sobre uso excesivo de los antibióticos

    OMS concientiza sobre uso excesivo de los antibióticos

    Desde el COFG, concluyen recordando que " está en nuestras manos que los antibióticos sigan siendo efectivos ". Acude a tu farmacia y deposítalos en el punto SIGRE.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.