Global

Derriba Irán un avión no tripulado en el Golfo Pérsico

Derriba Irán un avión no tripulado en el Golfo Pérsico

"El Ejército de Irán derribó un avión no tripulado desconocido en la ciudad portuaria de Mahshahr", ha informado la agencia Tasnim sin precisar si se trataba de un dron militar o civil.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Juzestán, Gholamreza Shariati, ha señalado a la agencia IRNA que el aparato derribado es de fabricación extranjera y próximamente se harán públicas las conclusiones de los expertos que analizan sus restos.

Explicó que "se determinó que este dron entró en el espacio de Mahshahr sin coordinación, razón por la cual las fuerzas de defensa aérea del distrito lo derribaron".

El Ejército iraní no informó a qué país pertenecía el dron.

Sabahifard insistió en que 'este acto decisivo y el lanzamiento del misil fue en respuesta a la violación del espacio aéreo por un avión no tripulado extranjero'.

OFICIAL: Emirates Airlines tiene ya permiso para operar vuelo México-Barcelona-Dubái
Previamente Emirates Airline acusó a Aeroméxico de instrumentar una campaña de desinformación para bloquear el lanzamiento de su ruta Dubái a Ciudad de México , vía Barcelona .

"Las supuestas informaciones de un dron estadounidense derribado son incorrectas", dijo el CENTCOM en un breve comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

Este incidente provocó una crisis en la zona, estratégica para el tránsito del petróleo mundial y en la que se han registrado varios incidentes de seguridad en los últimos meses.

En el Pérsico ha habido ataques y sabotajes a petroleros y buques cisterna, así como contra instalaciones de la petrolera saudí Aramco, de los que EEUU responsabilizó a Irán, que se desvinculó de los mismos.

Bandar-e Mahshahr es una región muy importante para el sector petroquímico.