Global

Delegación diplomática de Venezuela en Bolivia regresa al país

Delegación diplomática de Venezuela en Bolivia regresa al país

El cuerpo diplomático que residía en la embajada de Venezuela en La Paz (Bolivia), arribó este domingo a territorio venezolano tras la decisión tomada por el Gobierno de facto de Bolivia de expulsarlos del país.

Tras la renuncia, sectores opositores extremistas comenzaron a asediar las embajadas de Venezuela y Cuba, acción que fue denunciada por las misiones diplomáticas. A su llegada, fueron recibidos por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, según evidenciaron las imágenes.

"El presidente Nicolás Maduro se encuentra tranquilo que todo el personal diplomático haya vuelto sano y salvo", indicó Arreaza al recibir al personal venezolano.

"El Gabinete ya básicamente está definido" — Alberto Fernández
La intención es lograr un solo bloque en la Cámara baja , donde hoy existen diferencias entre el kirchnerismo y el peronismo del interior.

Karen Longaric, canciller de Bolivia, anunció esta semana la ruptura de relaciones con el régimen y, por tanto, la expulsión de su delegación diplomática.

Pos su parte, la embajadora, Crisbeylee González, agradeción las labores del gobierno venezolano para llegar seguros a la patria venezolana porque, contó, "A medida que aumentaba la criminalización de la solidaridad venezolana y aumentaban las acusaciones a nuestro personal y a nuestro país, aumentaba la tensión".