Deporte

David Villa anunció su retiro del futbol profesional

David Villa anunció su retiro del futbol profesional

David Villa ha anunciado este miércoles que a final de la presente temporada en Japón colgará las botas como futbolista profesional.

El campeón del mundo en 2010 y goleador histórico de la selección española comunicó su decisión en conferencia de prensa, donde estuvo presente su compañero Andrés Iniesta: "Quería retirarme yo antes de que el fútbol me retirara".

A nivel internacional, el delantero de Tuilla deja el fútbol con el récord de goles de la selección española, con un total de 59, el primero de ellos ante Eslovaquia en el 'playoff' de clasificación para el Mundial de 2006, y el último en el intrascendente duelo ante Australia con el que España se despidió del Mundial de Brasil de 2014.

Unai Emery, actual técnico del Arsenal, también le dedicó unas palabras a David Villa. El Guaje, de 37 años, se incorporó a comienzos de este año al club de Kobe, adonde llegó procedente del New York City de la liga estadounidense, y también militó en equipos como el FC Barcelona y el Atlético de Madrid tras comenzar su carrera en el Sporting de Gijón.

Su contrato con el Vissel Kobe finaliza este año y David Villa ha decidido que es el momento de retirarse del fútbol. "Aunque ya no estaré en el campo, continuaré involucrado en el fútbol de otras maneras y continuaré contribuyendo al mundo del fútbol", aseguró Villa con voz quebrada.

Atacaron la embajada argentina en Santiago de Chile
En esa línea, explicó en diálogo a La Nación: " Estoy esperando a que llegue un vehículo para que mi gente para evacuar ". La prioridad ahora es pregonar por la seguridad de todos los que estamos acá ", había asegurado.

El goleador mencionó además su interés por convertirse en inversionista en un nuevo club de Nueva York, el Queensboro FC, que debutará en la segunda división de Estados Unidos en 2021.

"Nuestro guaje se retira. Te quiero, amigo", afirmó Andrés Iniesta en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Su calidad dentro del terreno de juego fue innegable, razón por la que llegó al Barcelona, equipo en donde obtuvo grandes alegrías y títulos: 2 Supercopa de España, 1 Copa del Rey y 1 Liga de España.

Junto al 'Niño', ese dúo anotó goles primordiales como en la Eurocopa de 2008, cuya final ante Alemania no pudo jugar por haberse lesionado en las semifinales ante Rusia, y, sobre todo, en el histórico Mundial de Sudáfrica de 2010. Esta temporada marcó 12 goles para Kobe, una cifra decente para un club en problemas.