Negocios

Dólar sube y supera los $3.400, ante incertidumbre por el paro nacional

Dólar sube y supera los $3.400, ante incertidumbre por el paro nacional

La jornada de nuevas marchas inducen al alza a la divisa que tiene una negociación promedio récord de $3.501,02, con un alza parcial de $32,01 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para este miércoles estará en $3.469,01. El aumento estuvo impulsado por los temores a un paro nacional mucho más fuerte que el presentado el 21 de noviembre y los días posteriores de protestas. Llegó a un precio mínimo de 3472 y el precio máximo de 3501,5. El monto negociado durante la jornada fue de US$1.405,36 millones en 2.654 transacciones.

"El movimiento de protesta continúa, pero cabe señalar que se ha mantenido estable. Un tema que ha sido negado es la reforma a la Constitución, pero esto podría evolucionar", dijo.

"Antes de la reunión del presidente Iván Duque con los representantes del paro nacional".

Metro restablece el servicio de estaciones que habían cerrado por manifestaciones
Las protestas se realizaron cerca del mediodía de hoy al interior de las estaciones del Metro correspondiente a la Línea 5 . Esto, después que un grupo bajara y se sentara al borde del anden.

En cuanto a los precios del petróleo operan al alza tras una jornada negativa.

Por otro lado, Reuters agregó que la mayoría de monedas de América Latina también están siendo afectadas por "la incertidumbre de los mercados sobre la sostenida guerra comercial entre Estados Unidos y China, pese a noticias algo más alentadoras conocidas recientemente".