Negocios

Cyber Monday: las claves para aprovechar las ofertas

Cyber Monday: las claves para aprovechar las ofertas

El evento se extenderá hasta el 6 de noviembre y durante estos tres días se podrán aprovechar las MegaOfertas Bomba, ofertas superadoras que tendrán una hora de duración y aparecerán una vez por día, y las Horas Sorpresas, ofertas y promociones agrupadas por categorías que también tendrán una hora de duración y aparecerán durante el lunes y martes a las 9:00am - 4:00pm - 7:00pm, agregándose una hora sorpresa más el miércoles a las 2:00pm.

Este lunes comenzará en Argentina la octava edición del "Cyber Monday", el evento de compras online más grande que se da en el país (y en otro países).

El secretario de Defensa al Consumidor de la Ciudad, Facundo Carrillo, señaló que "los consumidores siempre tenemos que estar atentos a la letra chica de las promociones y tomar recaudos antes de comprar" y añadió que "es muy importante guardar algún registro de la oferta, por ejemplo una impresión de pantalla donde se vea el banner o una foto del afiche en la vía pública, para tener como prueba si no se cumple con una promoción".

En tanto, este año, participarán más de 550 empresas que lanzan alrededor de 8.000 ofertas especiales en diferentes categorías de productos y la posibilidad de financiarlas en cuotas.

Esposa de Carmen de MasterChef México La Revancha
Cada uno de ellos presentó a sus invitados, sin embargo la sorpresa la dio Carmen al señalar a su esposa Julie como " su mejor amiga ".

En un contexto de caída de consumo, las promociones y descuentos del Cyber Monday pueden servir para reactivar la actividad del comercio, aumentar las compras antes de las vacaciones y las fiestas de fin de año.

Por otro lado, recomiendan no pensar en porcentajes de descuentos ya que es más fácil perder la noción del precio real cuando los valores porcentuales son elevados. Incluso, Clarín ofrece descuentos para su suscripción digital.

El informe demuestra que el consumidor se ha vuelto más selectivo: el 70% de los encuestados admite comparar los precios antes de comprar un producto. Después de los descuentos, las cuotas sin intereses suelen ser el segundo objetivo de los compradores a la hora de elegir un producto. En caso contrario, no es aconsejable realizar la compra. Algunos navegadores señalan estas páginas con un icono de color verde, un candado cerrado o con la leyenda "sitio seguro".

Te aconsejamos que monitorees precios unos días antes del Cyber Monday en MuyShopper, que te muestra cuál es la tienda que tiene el precio más bajo para cada producto, y que luego compares qué tanto bajaron los precios en el Cyber Monday. Es importante que conservar siempre el embalaje en perfectas condiciones.