Global

Curauma y Placilla vivieron horas de angustia por potentes incendios

Curauma y Placilla vivieron horas de angustia por potentes incendios

Al menos 500 casas de diferentes condominios de los sectores de Curauma y Placilla en la Región de Valparaíso están siendo amenazados por el fuego incesante de diversos focos de incendio que no han podido ser controlados.

El encargado de Emergencias del Municipio de Valparaíso, Ezio Passadore, dijo que el incendio se encontraba descontrolado debido al viento fuerte y a las altas temperaturas.

Cabe destacar, que personal de la empresa ESVAL realizó una interrupción del suministro de agua, afectando a 4.700 clientes, de los sectores de Villa Fundadores, Alto Verde y PUCV de Curauma, con el fin de mantener un caudal adecuado para las labores de control de los equipos de respuesta.

Blumel señaló además que fueron detenidas dos personas por su presunta participación en el origen de las llamas, los que pasarán "a disposición de la Fiscalía como presuntos autores del delito de incendio", según aclaró posteriormente el Intendente, Jorge Martínez.

¿Qué impulsó el crecimiento económico del país en el tercer trimestre?
Por eso, debemos continuar en esta senda de expansión con las medidas que presentamos en la Ley de Crecimiento". Esto según el Dane se explica por el impacto de la caída de los precios internacionales del carbón.

"Es un incendio complejo que estamos dando todas las instrucciones y disponiendo todos los recursos".

Los incendios forestales que han avanzado durante esta jornada en la provincia de Valparaíso tienen al sector en Alerta Roja y con algunas zonas residenciales evacuadas de manera preventiva. "El mejor incendio es el que se puede controlar rápidamente y atacar desde un inicio, después cuesta mucho", concluyó.

Actualmente, ya trabajan en el lugar un técnico, 9 brigadas, un helicóptero y 2 aviones de Conaf. "Por eso hemos coordinado con las autoridades un corte transitorio del servicio de fuerza mayor, esfuerzo que permitirá a los voluntarios contar con más agua", sostuvo el subgerente zonal, Alejandro Pérez, según consigna Emol.


  • El engaño por un gato

    El engaño por un gato

    Se trata de Mikhail Galin , un chico que se hizo viral por pasar muy bien escondidita a su mascota con sobrepeso . Pero a Aeroflot no le pareció la estrategia del joven y dijo a la AFP que había abierto una investigación.
    Lo beneficiaron con prisión domiciliaria y violó a otra hija

    Lo beneficiaron con prisión domiciliaria y violó a otra hija

    Fue así como el acusado por el delito de "abuso sexual agravado por el vínculo" retornó a su hogar y violó a su hija menor . La identidad del sujeto se mantiene en reserva por cuestiones legales.
    James regresa a Madrid

    James regresa a Madrid

    Habrá que ver ahora el alcance real de su lesión , que podría agravar aún más la situación de James en el cuadro blanco.
  • Disney avisa en su nueva plataforma de racismo en varias películas clásicas

    Disney avisa en su nueva plataforma de racismo en varias películas clásicas

    Estas y otras varias películas animadas pueden "contener representaciones culturales anticuadas" , avisa Disney . "Este programa está presentado como se creó originalmente".

    Nicolas Cage hará de Nicolas Cage en una película sobre Nicolas Cage

    Parecía que el actor Nicolas Cage lo había hecho todo: ganarse un Oscar, ser apabullado por la crítica, trabajar en una diversidad de papeles y convertirse en meme.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Maradona y Dorados contarán su historia con una docuserie

    Maradona y Dorados contarán su historia con una docuserie

    Llegó a dos finales y estuvo cerca de llevar a este humilde equipo a Primera División, en meses que fueron muy ajetreados, como todo en la vida de Diego .
    Histórico acuerdo político: plebiscito determinará mecanismo para construir una nueva Constitución

    Histórico acuerdo político: plebiscito determinará mecanismo para construir una nueva Constitución

    La jornada de negociaciones en la sede del Congreso, en Santiago, comenzó a las 11:00 de la mañana del jueves. Su función será exclusivamente proponer un texto constitucional y luego se disolverá.
    Novedades del modo oscuro — WhatsApp para Android

    Novedades del modo oscuro — WhatsApp para Android

    Cuando lo bloqueemos, nos aparecerá una burbuja diciendo que este contacto está bloqueado, y podremos desbloquearlo pulsando ahí. De igual manera, también te explicamos cómo saber si alguien te bloqueó en WhatsApp por si tienes dudas.
  • Robert Downey Jr. volverá a interpretar a Iron Man

    Robert Downey Jr. volverá a interpretar a Iron Man

    El actor lo ha revelado durante una entrevista hecha por Buzzfeed , cuando le preguntan si volverá para Thor: Love & Thunder. Se trata de una nueva producción en la que veremos diferentes eventos alternativos relacionados al MCU .
    102-93. Harden lidera la victoria de los Rockets

    102-93. Harden lidera la victoria de los Rockets

    Después del partido, el árbitro principal, Tony Brothers , aclaró los motivos de la exclusión del entrenador de Los Clippers . Mientras que Lou Williams colaboró con 20 saliendo desde el banquillo y JaMychal Green agregó 14.
    Central Banco de México recorta tasa clave por tercera ocasión_Spanish

    Central Banco de México recorta tasa clave por tercera ocasión_Spanish

    La información oportuna para el tercer trimestre de 2019 muestra que se ha mantenido el estancamiento de la actividad económica que se ha venido observando por varios trimestres.