Cultura

Cuba conmemora el 500 aniversario de La Habana

Cuba conmemora el 500 aniversario de La Habana

El Banco Central de Cuba, entidad que rectora la gestión de las diferentes entidades bancarias de la isla acaba de dar a conocer la emisión de nuevos billetes del Peso Cubano (moneda oficial) como homenaje al aniversario 500 de la fundación de la ciudad de La Habana.

El billete será impreso con fecha de 2019 y contará con un diseño que incorpora temas alegóricos a la capital cubana, detalla Granma.

Según ha dado a conocer el banco central de Cuba, los nuevos billetes no sustituyen a los anteriores, sino que coexistirán con estos, y ambos son vigentes y poseen poder liberatorio.

Ferrari revive la "dolce vita" con el nuevo superdeportivo Roma
Por el propio magnetismo que tiene Ferrari , cualquier modelo impacta cuando aparece por primera vez. El peso del vehículo es de 1.472 kilogramos.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel dio la bienvenida hoy a personalidades extranjeras que se reunieron en el Capitolio Nacional con motivo de la celebración del 500 aniversario de La Habana.

También se mantendrá el mismo color del año, el logo y la firma de la Ministra Presidente, que se aplica a cada billete que actualmente se encuentra en vigor.

En su reverso, se sustituirá el dibujo central que representa la Asamblea Constituyente de Guáimaro por uno del Templete, con un pie de foto en el que se podrá leer: EL TEMPLETE (1828) - SITIO FUNDACIONAL DE LA HABANA (1519).