Global

Criminal atropello intencional a un grupo de manifestantes en Antofagasta

Criminal atropello intencional a un grupo de manifestantes en Antofagasta

Un trágico hecho ocurrió el pasado jueves en medio de las protestas realizadas en Antofagasta, cuando un automóvil atropelló a cinco personas que se encontraban en la "primera línea" de las manifestaciones.

Carabineros del lugar entregó detalles de lo ocurrido. Horas más tarde, comenzó a circular un video donde aparece el mismo vehículo ingresando a una comisaría de la ciudad.

"Siendo las 19:30 horas aproximadamente, mientras era atacada la 3ra".

El hecho se produjo en la intersección de Baquedano con Condell, donde un grupo de personas encendían barricadas y se enfrentaban con Carabineros, cuando fueron sorprendidos desde atrás y atropellados por un vehículo Citroen C-Elysee Gris Sedán, patente HKVL73, que se dio a la fuga.

OCDE realizó fuerte rebaja a la proyección de crecimiento de Chile
Para los próximos dos años no habrían mayores variaciones, con una economía mundial que reportaría un 3% de alza en 2020 y 2021. En 2020 el crecimiento remontaría al 3%, indicó la OCDE en sus previsiones económicas.

"Según el catastro de Bomberos de Antofagasta, producto de este incidente habría cinco lesionados, entregados a SAMU, todos fuera de riesgo vital, atendidos en el Hospital Regional de la ciudad", agrega el escrito.

El conductor es un comerciante que, al ver que su local estaba siendo saqueado, decidió sacar su auto y arrasar con los jóvenes.

Como quedó registrado luego por una testigo, el sujeto llegó luego hasta la Subcomisaría de Carabineros Playa Blanca e ingresó con el mismo automóvil al recinto policial. "Por razones de seguridad y por la efervescencia que provocó el hecho, el vehículo fue estacionado al interior de la unidad, para evitar ataques al conductor o al propio cuartel".


  • Los memes más virales del Niño Dios gigante

    Los memes más virales del Niño Dios gigante

    Sin embargo, el Niño Dios gigante no pasó desapercibido por los internautas que hicieron mofa y memes por la peculiar escultura. En Zacatecas , México , todos han hablado de esto y ellos ya lo consideran el Niño Dios más grande del mundo.
    Lizzo lidera nominaciones al Grammy

    Lizzo lidera nominaciones al Grammy

    Además de contar con nuevos rostros de la música, los lanzamientos firmados por mujeres dominaron la tabla de candidaturas . En tanto, Eilish y Lizzo también pujarán por alzarse con el galardón a la mejor performance solista de música pop.
    Google celebra los 200 años del Museo del Prado con un doodle

    Google celebra los 200 años del Museo del Prado con un doodle

    También lo suscriben las 2 mil 892 millones de personas que lo visitaron en 2018 , un 2.4 por ciento más que el año anterior. Por ello, la institución tiene prohibido prestar a cualquier entidad o museo internacional esta obra del siglo XVII.
  • Hackers podrían estar usando la cámara de tu Android para espiarte

    Hackers podrían estar usando la cámara de tu Android para espiarte

    Pero es sabido que debido al enorme número de aplicaciones que se publican, muchas burlan las medidas de seguridad de esta tienda. El punto débil para detectemos un ataque es que veríamos activarse en la pantalla la cámara del teléfono.
    Congreso chileno aprueba alza de hasta 50% en pensiones mínimas

    Congreso chileno aprueba alza de hasta 50% en pensiones mínimas

    Aquellos de entre 75 y 80 años verán incrementadas sus pensiones en un 30% en enero de 2020, lo que llegaría a 50% en 2021.
    Ministros del mundo revisan política cultural

    Ministros del mundo revisan política cultural

    Desde entonces, las reuniones habían tenido una dimensión local o regional. Desde entonces, la faz del mundo ha cambiado. Es hora de transformar esa contradicción.
  • Pillan a una mujer intentando llevarse puestos ocho pantalones

    Entonces ella se baja los pantalones vaqueros, debajo de los cuales hay otros. "No, estaba así cuando me lo puse", responde la mujer.
    Muere Josep Puyol, creador de la

    Muere Josep Puyol, creador de la "Pantera Rosa"

    Para muchos, Pujol es el creador del postre que marcó a varias generaciones en España: un pastelito de cobertura rosa, miga clara y crema blanca.
    Así suena la Tierra cuando es golpeada por una tormenta solar (audio)

    Así suena la Tierra cuando es golpeada por una tormenta solar (audio)

    Para capturar el 'desagradable' sonido , los científicos analizaron los datos de seis tormentas solares en la región espacial. El archivo proporciona acceso a todos los datos obtenidos durante la misión en curso de Cluster durante casi dos décadas.
  • Refuerzo de Cruz Azul sería Martín Campaña por Jesús Corona

    Refuerzo de Cruz Azul sería Martín Campaña por Jesús Corona

    Uno de los nombres es el de José Juan Vázquez , quien salió campeón en Santos con él, por lo que es una gran opción y el propio DT admitió estar interesado en llevarlo a la Noria.
    Superman: Herny Cavill todavía quiere interpretarlo

    Superman: Herny Cavill todavía quiere interpretarlo

    Peter Safran explicó eso en el momento al decir que Cavill no hizo el cameo de Superman debido a conflictos de agenda. Sobre Batman v Superman , Cavill cree que fue más una película sobre Batman que sobre Superman .

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.