Negocios

Cotización del dólar: El oficial y el blue, en baja

Cotización del dólar: El oficial y el blue, en baja

El dólar Contado con Liquidación, por su parte, cae $ 3,15 (-3,9%), a $ 78,38, por lo que la brecha con el mayorista se reduce al 31,8%.

"Esto generará el desarme de estas Letras -hoy hay un stock de menos de $800.000 millones- y una baja de tasas de interés, provocando una mayor liquidez en el mercado".

El mercado opera bajo las nuevas normas de control de cambios, con un cepo más rígido desde ayer, que habría permitido al Banco Central revertir la tendencia de salida con las reservas y recomenzar a juntar dólares.

En una dinámica que sorprendió a los operadores, el dólar blue se derrumba $7 centavos hasta los $67 y se ubica menos de $4 por encima del oficial.

"Pero la lógica indica que si vos pasas de un cepo de u$s10.000 a u$s200, el blue tendría que subir, no bajar".

Cabe destacar que el mercado reabrió hoy con la certeza de que Mauricio Macri dejará la presidencia el próximo 10 de diciembre y ese lugar quedará en manos de Fernández, vencedor el domingo en las elecciones por un margen más acotado de lo que preveían las encuestas hasta el viernes. De esta manera, la brecha con el oficial se contrajo al 5,6%.

En tanto, el dólar MEP subió $1,93 (+2,6%) a $74,92, lo que implica un spread con la cotización en el MULC del 25,49%.

Mafias de Corpoelec han hurtado más de USD 3.000.000 en materiales
Dicho material fue sustraído de Corpoelec por Albeiro Alzate , gerente de distribución de la Sub Estación Castillo. En el caso fueron aprehendidos Ruben Reyes, Ronald Morenos.

El tipo de cambio mayorista cerró este martes a $59,47, apenas tres centavos por debajo de la cotización del lunes.

El dólar mejoraba un 0,1% ante el yuan "offshore", tocando sus niveles más altos en más de seis semanas, mientras que el yuan "onshore" experimentó su cierre más sólido en diez semanas.

En tanto, la tasa promedio de política monetaria diaria se mantuvo estable y quedó en 68,003%.

El detalle sobresaliente en el mercado de cambios fue el desplome de 9,5% en el valor del dólar libre o bien "blue", con negocios marginales y con escaso volumen, Sin embargo que escapan a la restricción del BCRA.

Las reservas internacionales finalizaron cayeron u$s1.755 millones el viernes a u$s43.503 millones.

Tras la implementación del cepo cambiario que bloqueó la compra de más de 200 dólares al mes, ahora los ahorristas deberán afrontar una baja en intereses de colocaciones a plazo fijo, ya que el Banco Central decidió adoptar medidas para acelerar el recorte en intereses que pagan en las Leliq. Octubre y noviembre se operaron a $59,71 y $64,05; con una tasa del 53,21% y 85,58%, a esos precios finales.