Negocios

Cotización del dólar: El oficial sigue estable y el blue, baja

Cotización del dólar: El oficial sigue estable y el blue, baja

El dólar para la venta al público cerró hoy a $ 62,91 promedio, con una suba marginal de un centavo y sostenido por compras oficiales.

El tipo de cambio cotizó a $ 57,89 para la punta compradora y $ 62,91 para la vendedora.

El analista Gustavo Quintana indicó que las restricciones cambiarias 'mantienen un escenario favorable para que el BCRA recupere algo de las reservas utilizadas en los meses anteriores para parar la suba y frenar la presión sobre el tipo de cambio'.

Por su parte, Matías Roig, director de Portfolio Personal de Inversiones, destacó que "el Banco Central viene comprando divisas a un promedio diario en torno a los u$s110 millones, y se espera que lo siga haciendo en esos niveles, lo que ayudaría a incrementar las reservas durante esta semana".

Con las últimas variaciones en los precios del dólar blue y del dólar oficial, la brecha con el valor oficial ronda el 8,27%.

Santander dejará de cobrar comisiones en remesas desde mañana: AMLO
Para la segunda frase, prevista para antes de 2021, estiman que los envíos sean a través del celular y para la tercer fase, que se incluya el mercado abierto de envío de remesas .

En la licitación de Leliq, la tasa promedio total del día se ubicó en 63,003%, sin cambios respecto del viernes, y el monto total adjudicado fue de 122.411 millones de pesos.

El dólar blue inició la semana en baja, al ceder 50 centavos a $68, según el relevamiento de Ámbito en cuevas del microcentro porteño.

El dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria cierra más tarde en coincidencia con el mercado bursátil, se vende a $74,09, mientras que el dólar MEP cotiza a $71,01, con pérdidas de 1,0% y 0,8% respectivamente.

En el mercado de futuros ROFEX, se operaron u$s220 millones.