Cultura

Contundente apoyo de Alberto Fernández para la aprobación del aborto legal

Contundente apoyo de Alberto Fernández para la aprobación del aborto legal

"Para que la gente entienda de lo que se habla", el máximo referente del Frente de Todos recomendó la lectura del libro "Somos Belén", de la escritora Ana Correa, donde se cuenta la historia de una joven que fue detenida por sufrir un aborto espontáneo. Queremos más libertad para todos y más derechos para todas.

Fue en ese contexto en que Fernández expresó su postura a favor de la legalización de aborto: "Avalo lo que planteás en tu libro -le dijo a la autora, Ana Correa- que es un hecho que debe dar vergüenza como sociedad, y que no queremos seguir pasando vergüenza".

La presentación se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la UBA, y Alberto Fernández tomó la palabra para contar: "Vengo de Uruguay y no quise estar ausente porque era muy necesario estar presente". Y, aunque era tarde, más vale tarde que nunca. "Porque estando estoy avalando lo que se está diciendo y eso es lo único que explica que esté acá", aseguró Fernández durante la presentación. "Queremos más libertad para todos y más derechos para todas", aseguró. Que avalo todo lo que se dijo, que avalo lo que planteás en tu libro, que es un hecho que debe dar vergüenza como sociedad, y que no queremos seguir pasando vergüenza. Entre los presentes, se destacó la figura del electo presidente Alberto Fernández, que tras finalizar el evento prometió impulsar la legalización del aborto.

'Evo Morales no desayunó en restaurante de la Roma'
También señaló que el negocio no discrimina a ninguna persona, además de que se mantiene al margen de la política y de ideologías.

Se refirió así al libro donde la periodista relata la historia de Belén (nombre ficticio que se utiliza para identificar a la joven), una joven de 27 años que en 2014 fue a la guardia de un hospital de Tucumán con dolores abdominales. Después de sacarse Ciertas fotos en el escenario con un centenar de mujeres que concurrieron a la presentación, Fernández se reunió con la escritora del libro y con Belén, quien presenció el acto y sostuvo un emotivo encuentro con el presidenta electo.

Sin embargo, la acusaron de homicidio y la Justicia la condenó a ocho años de cárcel.

Su caso llegó a los medios y se produjo una fuerte movilización social y de organismos internacionales, que presionaron por su liberación. Fue liberada finalmente gracias a un fallo a su favor de la Corte Suprema de Tucumán.