Global

Confirman la primera muerte en México a causa de uso de vapeador

Confirman la primera muerte en México a causa de uso de vapeador

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal reveló que un joven de 18 años murió por esta causa en San Luis Potosí.

Fue el pasado 14 de octubre que la víctima ingresó al Hospital Central; se le diagnosticó una neumonía atípica, por lo que se realizaron varios estudios para investigar la razón de la misma.

Indicó que se trató de un caso confirmado de defunción por una neumonía atípica grave, asociada al consumo de los cigarrillos electrónicos.

Una adolescente de 18 años oriunda de la ciudad de Nephi en Utah, Estados Unidos, asegura haber desarrollado una rara afección pulmonar que la llevó a pasar tres días en coma inducido a raíz de su hábito de fumar cigarrillos electrónicos todos los días durante tres años, informa FOX 13. Miguel Lutzow Steiner recordó que en septiembre Estados Unidos advirtió de un brote de enfermedades pulmonares graves en su territorio.

A través de un comunicado, expresaron su preocupación, de que se usen los términos "vapeo" y "cigarrillos electrónicos" para "correlacionarlos a condiciones pulmonares que han surgido en los últimos meses".

Hertha - Muro de Berlín | La espectacular representación de la Caída
El club visitante, Leipzig , se impuso en el partido por 4 - 2 y quedó como escolta en la primera división del fútbol alemán. La réplica de la Puerta de Brandenburgo en una de las cabeceras del estadio Olímpico.

"Este uso inapropiado no tan solo desinforma a la ciudadanía, sino que también repercute en la salud pública".

Carlos Aguilar Acosta, comisionado estatal de Riesgos Sanitarios, explicó que esa dependencia intensificó la en vigilancia, control y fomento sanitario para la no venta de estos productos parecidos al tabaco, los líquidos saborizados y cápsulas de recarga para que no sean un riesgo a la salud.

A pesar de esta acciones, la práctica del vapeo en México continua.

La organización Vapeadores Aliados por Puerto Rico ha querido recalcar este viernes, tras conocerse el primer caso sospechoso de daño pulmonar asociado con el uso de cigarillo electrónico reportado ayer por el Departamento de Salud de la isla, que el daño no viene causado por el uso del cigarrillo electrónico, sino por la sustancia inapropiada que algunos consumidores introducen en el mismo.