Global

Condenan a dos miembros de "La Manada" por grabar violación

Condenan a dos miembros de

En la misma línea, y aunque la acusación particular mantiene su petición de siete años de cárcel, la acusación popular que ejerce la asociación Clara Campoamor decidió elevar la condena solicitada para Cabezuelo, quien golpeó a la víctima al negarse ésta a hacerle una felación. En la sentencia, los magistrados aseguran que las grabaciones y las fotografías tomadas a la víctima fueron "con ánimo de captar y dconstancia de los hechos sin que esta prestara de forma expresa o tácita su consentimiento a que se realizaran las grabaciones ni a que se tomaran las fotos", además han añadido que los hechos calificados de violación "son incompatibles con la prestación de consentimiento por parte de la denunciante". A uno de ellos, le impuso 2 años más por un delitde robo con intimidación.

Los jueces absolvieron a los otros tres encausados, José Ángel Prenda, Ángel Boza y Jesús Escudero, del delito contra la intimidad imputado por la fiscalía y las acusaciones al entender que el delito se consumó de manera instantánea con las grabaciones y la toma de dos fotografías sin que ellos "aportaran nada causalmente relevante para la consumación" del delito, esto es, "no aportaron ninguna colaboración objetiva y causal, eficazmente dirigida a la consumación del delito expresado".

Esta sentencia de la Audiencia de Navarra, conocida este miércoles, se produce después de que en abril de 2018 los absolviera del mismo delito sin haber considerado las pruebas entregadas en el juicio, pero esa decisión fue revocada por el Tribunal Supremo, que ordenó dictar sentencia sobre ese delito de atentado contra la intimidad.

De este modo, la defensa de Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Alfonso Jesús Cabezuelo y Jesús Escudero propuso que, si no es posible la absolución, se condene a Prenda a dos años de prisión por un delito de maltrato de obra en concurso con otro contra la intimidad.

Despedirá WeWork a 2 mil 400 trabajadores en todo el mundo
La empresa ha subrayado que todos los empleados despedidos recibirán una indemnización , seguirán recibiendo una serie de beneficios y obtendrán asistencia para " ayudarles en su transición profesional ".

Además, le imponen la una multa de 5.670 euros, la mayor sanción económica contemplada para este tipo de delitos, tal como reclamaban las dos acusaciones populares.

Asimismo, cuatro de los cinco integrantes de La Manada están siendo juzgados desde este lunes por otro presunto abuso sexual a una joven y por un delito contra la intimidad, ya que también grabaron los supuestos abusos a través de un celular y los difundieron entre una veintena de integrantes de un grupo de whatsapp, por lo que la Fiscalía solicita para ellos siete años de prisión.

Este hecho, habría ocurrido dos meses antes de la agresión cometida el 7 de julio de 2016, en Pamplona.


  • Lucas Vázquez se rompe un dedo al caérsele una pesa encima

    Lucas Vázquez se rompe un dedo al caérsele una pesa encima

    El gallego sufre una fractura en la falange distal del primer dedo gordo del pie izquierdo y queda " pendiente de evolución ". Si James estará fuera sobre unas tres semanas, al colombiano se le une ahora Lucas Vázquez .

    Ministra Pérez respondió con todo al presidente de la Conmebol por críticas

    A horas de la final de la Copa Libertadores 2020 entre River Plate y Flamengo , el presidente de la Conmebol , Alejandro Domínguez lanzó una indirecta a Santiago, ciudad que tuvo que suspender la definición copera tras el estallido social.
    Rivaldo:

    Rivaldo: "Marcelo Gallardo está preparado para dirigir a Barcelona"

    Está preparado para hacerlo: su trabajo en River está siendo fantástico". Rivaldo en un partido exhibición en 2018 (EFE). Se le ve un equipo con más experiencia.
  • Paraguay empata sin goles con Arabia Saudita

    Paraguay empata sin goles con Arabia Saudita

    Berizzo pareció más interesado en probar a fondo a algunos jugadores de cara a confeccionar el plantel que buscará un lugar en Catar.
    Biasotti fue denunciado formalmente por

    Biasotti fue denunciado formalmente por "abuso sexual "

    Este jueves, se conoció que Anna Chiara Del Boca hija de la actriz Andrea del Boca y Ricardo Biasotti realizó una denuncia formal contra su padre por abuso sexual agravado y corrupción de menores agravada.

    "¿Se puso bótox? Critican rostro de Millie Bobby; "¡parece de 40 años!"

    También te puede interesar: ¡Ya es mexicano! "Luce mucho mayor de lo que es", "Parece de 40 años" y "Se ve muy grande" eran algunas de las frases que se leían en el posteo.
  • Muere Josep Puyol, creador de la

    Muere Josep Puyol, creador de la "Pantera Rosa"

    Para muchos, Pujol es el creador del postre que marcó a varias generaciones en España: un pastelito de cobertura rosa, miga clara y crema blanca.
    Ministros del mundo revisan política cultural

    Ministros del mundo revisan política cultural

    Desde entonces, las reuniones habían tenido una dimensión local o regional. Desde entonces, la faz del mundo ha cambiado. Es hora de transformar esa contradicción.
    Michelle Vieth acepta ser novia de 'El Potro'

    Michelle Vieth acepta ser novia de 'El Potro'

    Michelle estaba abrazada a él y luego se besaron, mientras que la producción aplaudía y gritaba por la emoción de la pareja. Hasta ahora ambos habían sido muy discretos con sus relaciones, pero nos alegra mucho que se den la oportunidad.
  • Mundo: Reivindica Israel bombardeos en

    Mundo: Reivindica Israel bombardeos en "gran magnitud" en Siria

    SANA indicó que el sistema de defensa antiaéreo sirio consiguió "derribar la mayoría" de los misiles lanzados por Israel . El Ejército de Israel informó este miércoles que realizó ataques aéreos contra sitios militares en territorio de Siria .
    Joven queda parapléjico por nadar en un lago

    Joven queda parapléjico por nadar en un lago

    Mirando hacia atrás, dice que "suplicaría a cualquiera que esté pensando en nadar en el lago Malawi que no lo haga". Un británico estuvo a punto de perder la vida después de que un parásito se le metiera por el pene .
    Fijan toque de queda en Cali — Paro Nacional

    Fijan toque de queda en Cali — Paro Nacional

    A partir de esa hora ningún ciudadano puede estar en la calle pues será detenido", anunció el alcalde de la ciudad. Los colombianos rechazan las políticas del presidente Iván Duque .